Deportes

Loreto, casa del mejor campo de golf en México

TPC Danzante LoretoTomada de tpcdanzantebay.mx

Ubicado cerca del pueblo mágico de Loreto, en Baja California, se encuentra el TPC Danzante, espectacular campo de golf considerado el mejor del país.

No cabe duda de que México tiene algunos de los mejores campos de golf, pero uno muy especial, sin duda, es el TPC Danzante Bay, que se encuentra ubicado cercado del pueblo mágico de Loreto, en Baja California, multiganador de premios nacionales e inteernacionales. 

Diseñado por Rees Jones, famoso arquitecto de campos de golf, el TPC Danzante Bay es un multitemático campo de golf de 18 hoyos que cuenta con unos espectaculares paisajes que muestran la belleza natural de la región. 

Los primeros nueve hoyos se caracterizan por sus impactantes vistas de la isla de Loreto y de la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta, mientras que los nueve restantes aumentarán la emoción con hoyos a lo largo de los acantilados que se encuentran sobre el Mar de Cortés. 

El TPC Danzante Bay fue ganador del premio a Mejor Campo de Golf 2019, otorgado por los World Golf Awards, premio que buscará volver a ganar en este 2020. 

TPC Danzante Bay

Hoyo 17, uno de los más espectaculares del mundo

El TPC Danzante Bay es sin duda uno de los campos más bellos en el mundo del golf, especialmente por el Hoyo 17, el cual está a la altura de los mejores no solo de México, sino del orbe. 

Localizado por encima del deslumbrante Mar de Cortés, precipitado cuesta abajo, el Hoyo 17 ha sido comparado con muchos otros emblemáticos sobre acantilados, incluido el mundialmente famoso Hoyo 16 en Cypress Point Club en California.

El propio arquitecto Rees Jones, creador de otros sobresalientes diseños como Nantucket Golf Club o el Campo de Golf Cascata, señaló que el Hoyo 17 "es una de las más espectaculares en el mundo del golf”.