México.- El Tour de Francia 2020 dio inicio con una vibrante etapa marcada por la lluvia. El gran ganador de la misma fue el noruego Alexander Kristoff, perteneciente al equipo UAE Emirates.

La primera etapa de este Tour de Francia, que comenzó en Niza, registró varías caídas debido a lluvia; sin embargo, Alexander Kristoff, de 33 años, logró salir avante y se enfundó en el maillot amarillo que lo certifican como líder.

Cabe señalar que histórica contienda comenzó con un estricto protocolo de seguridad, el cual incluye restricción de acceso al público, esto debido a la pandemia de Covid-19 que sigue afectando al mundo entero.

“Tengo 33 años, cuatro hijos y pese a ello sigo ganando en la carrera más grande del mundo, estoy muy orgulloso de haber ganado hoy”

Entre los ciclistas afectados por las caídas estuvieron varios líderes de equipo como Julian Alaphilippe, Richie Porte y Nairo Quintana. Sin embargo, uno de los más lastimados fue el francés Thibaut Pinot, quien sufrió algunas contusiones luego de irse al suelo.

Como era de esperarse dadas las adversas condiciones climatológicas, el grueso del pelotón optó por la prudencia, aunque existieron insipientes –y temararios- intentos por dinamitar la aparente tranquilidad.