México.- Ahora sí que Tomás Boy se voló la barda. Y es que el cuestionado técnico de Chivas dijo que Alan Pulido es mejor delantero que José Juan Macías, juvenil ariete que tiene pie y medio en Europa gracias a su excelente desempeño con León.

En entrevista con ESPN, la cadena que lo espera con los brazos abiertos si es que fracasa con el Rebaño, el llamado “Jefe” explicó que los goles que “Pulidios” se tradujeron en puntos vitales durante el certamen pasado, por ende, lo consideró por arriba del “JJ”.

“¿Dime un delantero mejor que Pulido? Pulido con cuatro goles el torneo pasado fueron 12 puntos. ¿Es mejor Macías que Pulido? Entonces tengo al mejor. Macías es un chico bárbaro, pero no lo hace mejor que Pulido”.<br>

José Juan Macías

Los números desmienten a Boy

Lamentablemente, los dichos de Tomás Boy no dejan de ser puros juicios de valor, pues las siempre frías estadísticas hablan por sí solas y concluyen que José Juan Macías, al menos contando el último año futbolístico, ha sido mejor que Alan Pulido.

Y es que Macías, de 19 años, fue el mejor anotador mexicano del Clausura 2019 con 10 pirulos, cosecha que, recordemos, resultó cortada debido a que dejó al León para unirse al Tri Sub-20 con miras al Mundial de la especialidad.

Aunado a ello, en el actual Apertura 2019 computa 6 goles, lo que lo tiene como líder del rubro. Mientras que Pulido, de 28 años, registra en el mismo periodo 8 dianas; cuatro en el anterior certamen y el mismo número en este.

Lo peor de todo, y en eso tuvo que ver la directiva que en su momento encabezó José Luis Higuera, es que Pulido y Macías pudieron hacer dupla en el ataque rojiblanco, pero el citado dirigente, sin argumento alguno, lo mandó a La Fiera a préstamo, equipo que seguramente hará efectiva la opción de compra.

‘JJ’ no tiene el nivel que todos creen

Metido en el eterno y bizantino debate acerca si el futbol de antes es mejor que el de ahora, Tomás Boy aseveró que, muy probablemente, en sus tiempos de jugador “JJ” ni siquiera hubiera debutado.

Es más, en otra parte de la entrevista, el “Jefe” zanjó la polémica con André-Pierre Gignac al decir que, como futbolista, él fue mejor y “por mucho” (oilo), palabras con las cuales no muchos estarán de acuerdo, toda vez que el francés sí que es crack.

“A mí me gusta la mentalidad de este chico (Macías) y en mis tiempos quizá no hubiera jugado, dice que no nos movíamos, quizá en mi tiempo no hubiera debutado. Tiene calidad para este tiempo, pero en aquel tiempo era más calidad”.<br>