Las Tigresas de la UANL hicieron válido el pronóstico y se calificaron a las semifinales de la Liga MX Femenil tras imponerse en el marcador global al Club Puebla, equipo que vendió cara la derrota, y ahora se medirá a las Águilas del América en lo que sin duda será una final adelantada. 

El cuadro felino comenzó el partido con ventaja en el marcador global por lo hecho en el duelo de ida, aunque en los rimeros 45 minutos en el Volcán no lograron abrir el marcador ante un cuadro de La Franja que estuvo muy cerca de dar la sorpresa. 

Puedes leer: Tigres repite y llena medio estadio previo a la Final Regia de Concacaf 

La Franja comenzó de gran manera el complemento y logró generar al menos un par de jugadas de peligro que pusieron en verdaderos aprietos a las felinas. Cuando el equipo regio pasaba sus peores minutos, se encontraron con un tiro de esquina en el que Greta Espinosa aprovechó un rebote para marcar el primer tanto. 

Las Tigresas sentenciaron el marcador hasta el minuto 80, en otro tiro de esquina, en el que Diana Anguiano no logró despejar el balón de manera correcta y terminó marcando gol en propia puerta. 

Fue así que las Tigresas se llevaron la eliminatoria por marcador global de 4-1 y se calificaron a las semifinales de la Liga MX Femenil, instancia en la que se medirán ante las Águilas del América, equipo que viene de derrotar a La Fiera. 

Listas las semifinales de la Liga MX Femenil 

Culminaron los enfrentamientos de los cuartos de final en la Liga MX Femenil, los cuales arrojaron a los cuatro equipos semifinalistas: Rayadas de Monterrey, superlíderes del torneo; América, actualmente campeón del torneo, Tuzas de Pachuca y Tigresas de la UANL. 

Y es que el futbol hizo justicia, pues avanzaron a las semifinales los cuatro mejores equipos del torneo; de esta manera, las Rayadas de Monterrey (1) se medirán ante las Tuzas de Pachuca (4); mientras que América (2) se enfrentará a las Tigresas (3), en lo que sin duda será una final adelantada. 

Recomendamos: Tuzas vencen al Atlas y calificar a su tercera semifinal de Liga Mx Femenil