México.- Vaya que el Bayern Múnich es muy superior a Tigres en cuanto a valor de plantilla se refiere, pues la diferencia es de casi 20 mil millones de pesos.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, la plantilla que el Bayern Múnich llevó al Mundial de Clubes tiene un valor de 879.5 millones de dólares, cantidad que equivale a 21 mil 373 millones de pesos.

Y es que el equipo bávaro, rival de Tigres en la Final del Mundial de Clubes, cuenta en su nómina con futbolistas que por sí solos superan en valor al elenco felino. Un ejemplo de ello es Robert Lewandowski, cuyo costo, siempre la misma fuente, es de 60 mde (mil 458 mdp).

La abismal diferencia entre Bayern Múnich y Tigres

En la Liga MX, los Tigres forman parte del Top-3 de plantillas más valiosas; sin embargo, si se le compara con el Bayern Múnich la diferencia es abismal.

Y es que la nómina que el conjunto regio registró en el Mundial de Clubes está valorada en 59.4 mde (mil 443 mdp), de modo que la diferencia es de casi 20 mil millones de pesos.

Por fortuna, en el futbol no todo es el dinero y, a pesar de la distancia entre planteles, sin lugar a dudas Tigres puede hacer un papel digno ante el Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions League.

Los 3 jugadores más valiosos del Bayern Múnich

  • Serge Gnabry / 90 mde (2 mil 188 mdp): El extremo alemán de 25 años es uno de los futbolistas con más proyección del futbol teutón, de ahí que su valor se haya incrementado tanto desde que arribó al Bayern Múnich en 2018.
  • Joshua Kimmich / 85 mdd (dos mil 66 mdp): Uno de los líderes de la nueva generación del futbol alemán es el incansable mediocampista, quien es conocido por dominar varias posiciones en el terreno de juego.
  • Alphonso Davies / 80 mdd (mil 945 mdp): La cotización del joven canadiense de 20 años ha subido como la espuma en los años recientes gracias a sus notables actuaciones como lateral. Por cierto, ya sabe lo que es enfrentar a los Tigres.