México.- Los Tigres visitarán al América en la Jornada 16 del Guard1anes 202. Los partidos entre estos equipos están lejos de ser uno más debido a la rivalidad que se ha venido gestando en los últimos años.

Incluso existen quienes consideran que el Tigres vs América es el nuevo Clásico del futbol mexicano. Tan es importante que los felinos anunciaron que estrenarán el uniforme dado a conocer en redes sociales hace casi un año.

El uniforme en cuestión es en color negro y, de acuerdo con el comunicado emitido en su momento por la institución felina, “toma inspiración de la cultura industrial que adorna las calles de la ciudad regiomontana, evocando un estilo urbano.”

Los Tigres también informaron que el jersey que utilizarán contra América “portará un holograma conmemorativo del 60 aniversario del equipo que lo hará único y especial”.

Los dos más dominantes de la década

Vaya que existen razones para creer que el enfrentamiento entre Tigres y América se convertirá o ya es un Clásico. Y es que han sido los que más títulos han cosechados en los últimos diez años.

Por su lado, los Tigres suman cinco campeonatos de Liga MX desde el 2010. En dicho periodo también levantaron una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Por su lado, el América presume tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX y otro más de Concachampions, así como un Campeón de Campeones.