Las manifestaciones por la delicada situación que atraviesa el Club Veracruz llegaron hasta la Liga MX Femenil, específicamente en el duelo donde las Tiburonas recibieron a las Tigresas. 

Y es que en el duelo disputado este 21 de octubre, las jugadoras no solo decidieron tomarse la fotografía en conjunto, sino además pactaron no jugar el primer minuto del encuentro como muestra de apoyo al conjunto escualo. 

Cabe recordar que la problemática económica que atraviesa Veracruz no solo afecta al equipo varonil, sino también a divisiones inferiores y por supuesto al conjunto femenil, mismo que sin duda vive el peor escenario.

Fue Carlos Salcido quien aseguró, en su discuto al finalizar el encuentro ante Tigres, que la rama femenil es la más afectada pues apenas ganan un poco más que el salario mínimo (3 mil 700 pesos mensuales), pero por si eso fuera poco, el experimentado futbolista reveló que las Tiburonas no cuentan con nutriólogo ni cuerpo médico especializado. Aunado a ello, no cuentan con zonas exclusivas para cambiarse y en ocasiones no cuentan con agua para bañarse ni para hidratarse. 

Ya en el encuentro, las Tigresas no tuvieron muchos problemas para imponerse 2-0 en el marcador, resultado con el que se mantienen en la parte alta de la tabla general en este Apertura 2019.  

Todo se decidió en el primer tiempo con los goles de Isela Osorio (10') y Lizbeth Ovalle (18'), ventaja que no lograron incrementar por el resto del encuentro. 

Este resultado significa el primer triunfo de Tigresas ante Veracruz, pues nunca antes se habían enfrentado en la Liga MX Femenil. El cuadro regiomontano llegó a 31 puntos con los que se coloca como sublíder del torneo, solo por debajo de las 36 unidades de Monterrey.