México.- El entorno de Tiger Woods difundió un reporte médico detallado y actualizado sobre el estado de salud del golfista, quien este martes 23 de febrero sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Los Angeles, California en Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado emitido en las cuentas oficiales de Tiger Woods, éste “actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital” Harbor-UCLA Medical Center, a donde fue ingresado de emergencia luego del accidente.

Cabe señalar que el siniestro se produjo cerca de la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes debido presumiblemente a que el golfista de 45 años viajaba a exceso de velocidad cuesta abajo, como informó el sheriff del condado, Alex Villanueva.

Sin embargo, las autoridades recalcaron que por el momento las investigaciones se encuentran en curso, de modo que todavía no existe un peritaje oficial respecto al terrible accidente.

Insertan varilla a Tiger Woods

Siguiendo con lo expuesto en el comunicado, que fue firmado por Anish Mahajan, director médico y ejecutivo interino del Harbor-UCLA Medical Center, Tiger Woods tuvo que ser sometido a una larga operación debido a que “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica".

Entre las lesiones se encuentran “fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné… (las cuales) se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

Asimismo, “las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas”, en tanto que “los traumatismos en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica del recubrimiento de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”.

Finalmente, en el documento se agradeció “al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos, por el apoyo brindado durante la emergencia.