Liga MX confirma que no habrá descenso tras desafiliación de Veracruz

Liga MX No descenso
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MXMexsport

Enrique Bonilla señaló que tras la desafiliación de los Tiburones no habrá descenso, el cual se reanudaría a partir de la temporada 2020-2021.

No cabe duda de que la Liga MX es especial, aunque no precisamente para bien. Y es que horas después de que se hiciera oficial que Veracruz quedó desafiliado, se confirmó que no habrá descenso para el próximo torneo. 

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que tras lo sucedido con Veracru se decidió que no haya descenso para este torneo y que se reanude a partir de la temporada 2020-2021. 

"En esta temporada y con la experiencia en el pasado es que para la temporada 2019-20 no hay descenso y se reanuda en la temporada 20-21"

Enrique Bonilla. Presidente Liga MX

Asimismo, el mandamás del futbol mexicano a nivel de clubes señaló que Fidel Kuri, propietario de los Tiburones, siempre estuvo al tanto de los adeudos que la franquicia cuando la adquirió como La Piedad y que incluso llegó a pagar por un tiempo. 

La Piedad que fue el que ascendió y se cambió a Veracruz, en el trámite del papeleo se le contempló que el club tendría que subrogarse a todos los adeudos. Hay un acuerdo firmado. Por un tiempo los reconoció y los pagó hasta que dejó de hacerlo"

Jugadores libres deberán meter controversia

Por otra parte, Bonilla señaló que todos los jugadores que hasta hoy pertenecían al Club Veracruz quedan libres, aunque señaló que deberán presentar una controversia ante dicha Comisión para poder contratarse con otro equipo. 

"Todos quedan libres, sean de la 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo y los de la Premier y TDP deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga"

Cabe mencionar que los que sufrirán más son los jugadores de las categorías inferiores, sobre todo Sub 17, 15 y 13, pues son prácticamente jóvenes que viven en Veracruz y que sería complicado para ellos cambiar de ciudad. 

0
comentarios
Ver comentarios