Saúl 'Canelo' Álvarez ha peleado contra todo tipo de rivales a lo largo de su carrera; no obstante, para Terence Crawford, el pugilista tapatío tiene de rehuirle a los boxeadores de raza negra. 

En entrevista con Sirius XM, Crawford, considerado uno de los mejores boxeadores en la actualidad, aseguró que al Canelo no le gusta enfrentarse con boxeadores negros y muestra de ello es que no realizó una pelea con Jermall Charlo o Demetrius Andrade. 

"Cuando miras la carrera de Canelo, es como si hubiera rehuido a los luchadores negros. Creo que los luchadores negros le dan más problemas. Ha rehuido a Jermall Charlo y Demetrius Andrade durante mucho tiempo"

Terence Crawford

Canelo Álvarez vs boxeadores de raza negra 

Es cierto que la única derrota de Canelo Álvarez en su exitosa carrera fue ante un boxeador de raza negra, Floyd Mayweather, quien le derrotó por decisión en 2013; no obstante, el mexicano ha enfrentado a otros pugilistas negros. 

Mayweather y Canelo

El 5 de mayo de 2012 Canelo se enfrentó a Shane Mosley, a quien derrotó por decisión unánime para retener el título de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Un año después, en abril de 2013, se midió a Austin Trout, a quien venció por decisión unánime, triunfo con el que retuvo su título y ganó los de la Asociación Mundial d Boxeo (AMB) y The Ring. 

Fue hasta 2018 cuando Canelo Álvarez volvió a enfrentar a un rival de raza negra, al vencer sin muchas complicaciones a Daniel Jacobs.

¿Quién es Terence Crawford? 

Terence Crawford es un boxeador estadounidense que actualmente es campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso wélter. Es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra. 

Fue campeón mundial en peso superligero en prácticamente todos los organismos internacionales que rigen el mundo del boxeo; no obstante, decidió dejarlos vacantes para subir al peso welter, donde se encuentra actualmente. 

Crawford, que tiene récord invicto de 37-0, es considerado por muchos, incluido Floyd Mayweather, como el mejor boxeador libra por libra del mundo, incluso por encima del Canelo Álvarez.