Deportes

Marc-André ter Stegen salva al Barcelona ante el Elche

Marc-André Ter StegenTomada de video

Ter Stegen hizo una increíble atajada que fue clave para que el Barcelona ganara su partido ante el Elche con goles de De Jong y Puig. 

No cabe duda de que, además de Lionel Messi, el otro gran héroe y referente del FC Barcelona es Marc-André ter Stegen, quien este domingo fue fundamental para que el cuadro culé se hiciera con la victoria ante el Elche con la que se coloca en el Top-3 de la clasificación de La Liga. 

El Barça venía de caer en la final de la Supercopa de España y de derrotar, con muchas complicaciones al Cornellà en la Copa del Rey, por lo que este domingo regresaban a la actividad en La Liga ante el modesto Elche

De Jong abrió el marcador y Ter Stegen salvó al Barça

El cuadro culé no dio su mejor versión, pero aún así logró abrir el marcador en los minutos finales del primer tiempo, en una jugada en la que Frenkie de Jong aprovechó un mal rechace de Diego González para empujar el esférico al fondo de las redes. 

El Elche salió a buscar el tanto del empate en el complemento y estuvo muy cerca de lograrlo, de no ser por la magistral intervención de Marc André ter Stegen, quien salvó un mano a mano con una espectacular atajada con el pie con la que salvó, como casi siempre, al cuadro catalán. 

Ter Stegen saving Barcelona vs Elche #Barcelona #ElcheBarca #TerStegen #Stegen pic.twitter.com/OMA10D92yo

— Barça World (@BarcaWorldEn) January 24, 2021

Puig sentenció y el Barcelona ya está en el Top-3

Fue hasta los minutos finales del encuentro cuando el Barça logró sentenciar el marcador. De Jong fue el gran artífice con una gran jugada individual que terminó con una asistencia para que Riqui Puig rematara de cabeza y así marcara su primer gol oficial con el club. 

#DatoCurioso #ElcheBarca@RonaldKoeman le da 3 min a @RiquiPuig y hace esto 🤯
1er Gol oficial con la camiseta del @FCBarcelona

🔖 Dato y 📹 tomado de @NoticiasBarca
✔️Resultado Final@FCBarcelona 2-0 @elchecf

@DeJongFrenkie21 (39')
@RiquiPuig 🅰️ @DeJongFrenkie21 (88') pic.twitter.com/OMZDwziBWc

— Robiel Vega Deporte ⚾🇨🇺 (@RobielVega) January 24, 2021

Fue así que el Barcelona, sin Lionel Messi por suspensión, se llevó la victoria ante el Elche y ya suma 37 puntos con los que se coloca en la tercera posición de la clasificación de La Liga, debajo del Real Madrid (40) y Atlético de Madrid (44).