México.- Cierto es que los Rayados son los actuales monarcas de la Concachampions, torneo que la verdad sea dicha no es tan importante como debería ser. Sin embargo, desde hace casi una década, la gran asignatura de los susodichos es ganar la Liga MX.

Mientras que lo albiazules han ido de fracaso en fracaso pese a su cuantiosa inversión (dos campeonatos de Liga de 2009 para acá), los Tigres, de igual poderío económico, suman en los últimos diez años nada más y nada menos que cinco, sí, cinco títulos ligueros.

De modo que para erradicar la malaria, la directiva de La Pandilla echará la casa por la ventana para, en enero próximo, repatriar a Jesús Manuel Corona, mejor conocido como “Tecatito", quien fue forjado en la cantera de El Barrial.

‘Tecatito’ le hace un guiño al Monterrey

Recordemos que Jesús Corona abandonó las filas regias en medio de la polémica hace seis años con el fin de militar en Holanda, pese a ello, reconoció en una entrevista reciente, retomada por Futbol Total, que su amor por los Rayados permanece intacto.

“Si lo he pensado claro (volver a la Liga MX), me ilusiona y creo que sería un sueño volver. Con Rayados, claro. La verdad que le agarre mucho cariño a Rayados, si me gustaría mucho volver espero y se den bien las cosas”.<br>

Jesús Corona

Luego de tales palabras y de acuerdo con la citada revista, las altas esferas del Monterrey aprovecharán una visita que harán a Europa previo al Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre próximo, para reunirse con el futbolista de 26 años y tratar de seducirlo.

Suena difícil que “Tecatito” abdique su sueño europeo, máxime ahora que tiene todo para consolidarse en el Porto, conjunto con el cual tiene contrato hasta 2022; no obstante, un buen cañonazo de billetes podría hacerle cambiar de opinión. Ya veremos.