Deportes

Eligen a 'Tecatito' como el mejor jugador de la Primeira Liga

Tecatito CoronaAFP

El mexicano también es considerado el jugador más influyente, gracias a los goles y asistencias que ayudaron al nuevo campeonato del Porto

Al parecer la Primeira Liga (primera división de Portugal) ya le queda chica a Jesús 'Tecatito' Corona, y muestra de ello es que fue elegido el mejor jugador de la temporada por el periódico 'O Jogo', uno de los más reconocidos en tierras lusitanas y en Europa. 

El periódico lusitano realizó un ejercicio en el que eligió al mejor jugador de cada uno de los 18 equipos, señalando al mexicano del Porto como "el mejor entre los mejores". 

“Corona, de 27 años de edad, en su quinta temporada con el FC Porto, fue el mejor de la liga”Diario portugués 'O Jogo'

Pero el título de "Mejor Jugador" no fue el único para el ex de Rayados, ya que también fue elegido como el "Jugador Más Influyente" gracias a su versatilidad y capacidad de jugar en distintas posiciones, desde lateral hasta extremo. 

¡ORGULLO MEXICANO!🇲🇽

El periódico deportivo OJOGO de Portugal,
eligió a Tecatito Corona como el mejor jugador de la liga. Además del más influyente al jugar en varias posiciones distintas. pic.twitter.com/soyZTDptx9

— Analistas (@_Analistas) July 28, 2020

Los números de Corona en la temporada 2019-20 fueron espectaculares: marcó cuatro goles, varios de ellos importantes después de la pausa provocada por el coronavirus, y repartió 14 asistencias, las cuales fueron clave para la consecución del título para los Dragones. 

'Tecatito' saldría del Porto

La gran temporada de 'Tecatito' Corona en el Porto ha rendido sus frutos, tanto así que ya ha sido vinculado con dos equipos importantes de Europa para la próxima temporada. 

Desde Italia, el Inter de Milán estaría muy interesado en los servicios del jugador mexicano, que podría jugar como lateral o como extremo. El equipo dirigido por Antonio Conte estaría dispuesto a pagar 750 millones de pesos (30 millones de euros), reportó hace algunas semanas el sitio 'Calciomercato'.

El periódico deportivo OJOGO de Portugal, no solo eligió a Tecatito Corona como el mejor jugador de la liga, sino también el más influyente por su capacidad de adaptación táctica. 👏👏 @miseleccionmx pic.twitter.com/OWFqNxFfdX

— ANDRES CANTOR (@AndresCantorGOL) July 28, 2020

También fue vinculado con el Sevilla FC, cuyo entrenador, el español Julen Lopetegui, declaró que jugadores como el mexicano son "su debilidad", por lo que lo ficharía de inmediato.