Deportes

VIDEO: 'Tecatito' Corona brilla con golazo que otorga victoria al Porto

Tecatito CoronaAFP

El mexicano marcó el único tanto en el partido ante el Marítimo. Acumula dos goles en los dos primeros encuentros tras el regreso de la liga.

Vaya momento el que vive Jesús 'Tecatito' Corona en el regreso del futbol de la liga portuguesa tras la larga pausa provocada por la pandemia del coronavirus. Y es que este miércoles volvió a marcar un gol, uno que esta vez significó la victoria para los Dragones del Porto

Fue en el duelo ante el Marítimo, donde el futbolista mexicano marcó un golazo, su segundo después del que consiguió la jornada pasada en la derrota ante el Famalicao.

Corría apenas el minuto 6 del encuentro, correspondiente a la Jornada 26, cuando Corona aprovechó una serie de rebotes dentro del área grande, para sorprender con una volea de media vuelta que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. 

GOLAZO 🔥🔥🔥

Tremenda definición de Tecatito Corona 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

pic.twitter.com/T64QzXsHTr

— Sergio Dipp (@SergioADippW) June 10, 2020

El cuadro visitante presentó muy pocas alternativas para buscar el tanto del empate y muestra de ello es que de sus cuatro llegadas al marco rival, ninguna terminó con un disparo a portería. 

Triunfo de oro para el Porto

La victoria era de vital importancia para el Porto, ya que debían aprovechar el tropiezo del Benfica, archirrival con el que se encuentran disputando el título del futbol portugués. 

Y es que con este resultado, los Dragones recuperan el liderato del torneo al llegar a 63 puntos, dos más que las Águilas, que se llegaron a 61 unidades tras empatar ante el Portimonense. 

MVP Liga Portugal ⭐Tecatito Corona

🎙“Demos uma boa resposta. Com este espírito de equipa vamos conseguir sempre os três pontos”#FCPorto #FCPCSM pic.twitter.com/KlrpmF0J7S

— FC Porto (@FCPorto) June 10, 2020

No cabe duda de que Porto y Benfica mantendrán una batalla encarnizada durante las últimas ocho jornadas para definir al campeón de la Primeira Liga.