Deportes

'Tecatito' Corona llega a 20 asistencias en nueva victoria del Porto

'Tecatito' CoronaAFP

El futbolista mexicano dio la segunda asistencia en la victoria del Porto sobre el Tondela, con la que superó su propia marca en la liga portuguesa. 

Mucho se habla de Raúl Jiménez y su gran temporada con los Wolves, pero otro futbolista que también se encuentra destacando en Europa es Jesús 'Tecatito' Corona, quien este jueves llegó a 20 asistencias en la temporada con los Dragones del Porto

El futbolista mexicano volvió a ser titular en la victoria de los Dragones sobre el Tondela, en la que participó de buena manera para el segundo gol, realizado por Moussa Marega. 

Fue al minuto 64 del partido cuando 'Tecatito', en el centro del campo, trazó un pase filtrado para el delantero franco maliense, quien solo tuvo que cruzar su disparo para vencer al guardameta. 

Los otros goles de los Dragones fueron anotados por Danilo Pereira (47') y Fabio Vieira (95'), mientras que por el Tondela marcó Ronan Jeronimo (77'). 

'Tecatito', rey de las asistencias 

Jesús 'Tecatito' Corona llegó a 20 asistencias en lo que va de la temporada, en todas las competencias: 13 en la Primeira Liga, 1 en la Champions League, 1 en la Europa League, 3 en la Taça de Portugal y 2 en la Allianz Cup. 

¡IMPARABLE! 🇲🇽🐉

Tecatito Corona ya suma 20 asistencias esta temporada con Porto pic.twitter.com/PVsFyXAi1f

— Analistas (@_Analistas) July 9, 2020

El mexicano se encuentra muy cerca de conseguir otro título con los Dragones, pues con la victoria de este jueves dio un paso fundamental para el objetivo. 

El equipo dirigido por Sergio Conceiçao llegó a 76 unidades, nueve puntos más que el Benfica (67), que de perder su partido de este mismo jueves, le daría el título a su archirrival.