Deportes

'Tata' Martino no quiere más casos como el de Diego Lainez

Gerardo 'Tata' MartinoMexsport

El estratega argentino señaló que prefiere un proceso como el de Edson Álvarez que el de Lainez, quien no se ha terminado de formar en el Betis. 

Mucho se ha debatido si la decisión de Diego Lainez de dar el salto el futbol de Europa tan pronto fue lo mejor, pero ahora fue Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, quien opinó al respecto. 

En una videoconferencia a través de Chivas TV, en donde compartió escenario con Luis Fernando Tena, el estratega argentino se mostró a favor del proceso realizado por Edson Álvarez, quien se fue de América como campeón al Ajax de la Eredivisie, liga que se caracteriza por formar jugadores. 

“Han pasado dos situaciones totalmente distintas en el futbol mexicano y tienen que ver con América, en los casos de Edson Álvarez y Diego Lainez. Uno se fue formado en un equipo campeón, siendo referente con un Mundial y a los 21 años cayó al Ajax. Empezó jugando en ese club aunque no terminó con tanto juego pero se fue al Ajax y estaba totalmente formado y preparado para esa situación"Gerardo 'Tata' Martino

Sobre el caso de Lainez, el 'Tata' señaló que tiene suerte de que el Betis sea un equipo que procure formar futbolistas, donde lleva más de año y medio sin mucha actividad, pues de ser otro equipo, lo más probable es que ya estaría de vuelta en el futbol mexicano. 

“Tenemos la suerte que el Betis le dedica tiempo a la formación, porque hay veces en que te llevas a un jugador (a Europa), no lo esperan tanto tiempo y en seis meses lo tienen de vuelta (...) estoy mas del lado de lo que pasó con Edson”

Un año de la joya mexicana en #LaLigaSantander. 💎🇲🇽

Un año de @DiegoLainez10 en el @RealBetis. 💚#TalDíaComoHoy pic.twitter.com/Xr1judFE6g

— LaLiga (@LaLiga) January 15, 2020

¿JJ Macías ya está listo?

El tema de Lainez y Edson surgió luego de que fuera cuestionado sobre si José Juan (JJ) Macías ya se encuentra listo para dar el salto al futbol de Europa, como se ha especulado en los últimos meses. 

Martino, que podría ver su sueldo reducido por la FMF, aseguró que prefiere que los jugadores jóvenes primero se consoliden en la liga local antes de ir al futbol del Viejo Continente, e incluso señaló que parece que el futbolista mexicano tiene que ir a Europa lo antes posible, cuando no es así. 

Todos: Ni dan ganas de entrenar en esta cuarentena, solo me la paso acostado. 😴@JJMacias9: 😎

(🎥 Vía IG: jjmacias9) pic.twitter.com/sfdrHCPPo4

— Futbol Picante (@futpicante) May 7, 2020

Y es que el delantero mexicano se encuentra en la mira de varios equipos importantes de Europa. Hace no mucho, su representante señaló que "tiene enamorados" a los visores y que será cuestión de tiempo para que salga del futbol mexicano.