Supervivientes de ébola forman liga de futbol en Sierra Leona

Kenema Ebola Survivors Football Club
Su primer partido lo jugaron en mayo contra los Luchadores del Ébola, derrotándolos 2 a 0.Kenema Ebola Survivors Football Club / Facebook

Su primer partido lo jugaron en mayo contra los Luchadores del Ébola, derrotándolos 2 a 0.

Un equipo de fultbol emergió del brote de epidemia de ébola que azotó África el año pasado, liderado por Erison Turay quien es un superviviente de la letal fiebre hemorrágica.

El equipo porta playeras con la leyenda "Yo sobreviví al ébola" y su filosofía es recordar a todos los que ya no se encuentran aquí.

Turay es uno de los 16 mil supervivientes, la mayoría de los cuales fueron abandonados a su suerte, precisamente de esta exclusión surgió la idea de formar el equipo llamado equipo de futbol de los Supervivientes de Ébola en Kenema (KES F.C.) cuyo objetivo principal es mostrarles a otros que no hay nada que ellos no puedan hacer.

Post by KESFC.

El joven de 23 años es muy conocido en la localidad de Sierra Leona, uno de los epicentros de la epidemia vírica, 38 de sus familiares perecieron con ella y sólo Turay y su madre permanecen.

Para ganar dinero, Turay trabaja como mototaxista, además de cuidar de su madre, con el pequeño aporte que recibió de las donaciones extranjeras compró un PlayStation 2 y un juego de fútbol que le ayuda a mantener a raya los pensamientos tristes.

La idea surgió en diciembre, cuando la oleada de ébola comenzó a descender, los supervivientes han encontrado de esta manera un pretexto para salir de casa y emplear su tiempo libre, pues la mayoría perdió su trabajo tras la epidemia. En abril, mediante la asistencia de trabajadores de salud extranjeros, el club de futbol imprimió credenciales para todos sus miembros y playeras para identificarse.

En mayo jugaron su primer partido contra los Luchadores del Ébola, un equipo integrado pos enfermeras, conductores de ambulancia y trabajadores de la salud, los supervivientes lograron un rotundo 2 a 0.

Puedes visitarlos en su página de Facebook Kenema Ebola Survivors Football Club

Con información de The New York Times

0
comentarios
Ver comentarios