México.- Con el fin de “cubrir el cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo”, el América solicitó a través de un comunicado el apoyo de sus fans.

Como sabemos, el goleador chileno está pasando por el momento más difícil de su carrera después de que sufriera una trombosis, misma que, según estimaciones, lo marginará de las canchas por al menos medio año.

Es por ello que ha requerido ser operado en varias ocasiones durante las últimas semanas; de modo que la directiva pidió donadores de sangre en aras de reponer parte de los insumos gastados.

Nico Castillo ingresó al hospital a finales del mes pasado después de presentar una rotura de tendón; sin embargo, durante la intervención quirúrgica le detectaron coágulos que incluso pusieron en peligro su vida.

¿Cómo puedes apoyar?

Seguramente las plaquetas y la sangra serán cubiertas de inmediato, pues el América es uno de los equipos más populares del país, por ende, se espera que el apoyo sea a raudales.

En caso de que seas fan de las Águilas o simplemente quieras apoyar a esta noble causa, tienes que saber que deberás acudir al Hospital Ángeles con al menos 90 minutos de disponibilidad.

Además, necesitarás cubrir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años y menor de 65 años; pesar mínimo 50 kg y medir 1.50 m. Haber cumplido con un ayuno de cuatro horas. No presentar ninguna molestia física como dolor o fiebre.

Si estás tomando antibióticos no podrás participar en la donación, aunado a ello tendrás que informar si te encuentras tomando algún medicamento. Y, como es obvio, no haber consumido alcohol en las 24 horas previas y tampoco estar bajo los efectos de narcóticos, marihuana, inhalantes, o cualquier estupefaciente. De igual modo las mujeres embarazadas o en lactancia están excluidas.