El cambio generacional en la Selección Mexicana, ese que fue bandera de Rodrigo Ares de Parga y de Diego Cocca cuando tomó el puesto de director de selecciones nacionales, no se ha dado.

En el juego de la Selección Mexicana ante el equipo de Jamaica, Diego Cocca tomó la base de jugadores que eran los preferidos de Gerardo Tata Martino, anterior entrenador nacional. Y los resultados, fueron casi los mismos.

El Tricolor empató a dos goles con el cuadro jamaicano, clasificando al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que provocó que el estadio Azteca en su mayoría abucheara al equipo, un equipo que no se ha olvidado de su pasado.

¿Cuál cambio en la Selección Mexicana?

Diego Cocca, nuevo técnico de la Selección Mexicana, no ha dado un paso hacia el cambio generacional.

La base del equipo que se enfrentó contra Jamaica, era la misma que utilizaba el anterior entrenador del equipo Tricolor: Gerardo Martino.

  • Portería: Guillermo Ochoa, el portero preferido del Tata, y quien lleva varios años siendo dueño de la cabaña del Tricolor.
  • Defensa: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; los zagueros titulares en la Copa Mundial de Qatar 2022.
  • Volantes: En la media cancha sí hubo una pequeña revolución dadas las ausencias de Andrés Guardado y Héctor Herrera, pero los demás: Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda y Luis Romo, eran soldado de Martino.
  • Delantera: Hirving Lozano y Henry Martín fueron titulares en el Mundial por México.

En los cambios, sólo hubo una cara nueva: Diego Lainez, quien fue desechado por el Tata en el Mundial anterior, además de Raúl Jiménez, a quien llevó a la Copa del Mundo a pesar de no estar al 100 por ciento físicamente.

Diego Cocca

Lo que le viene a la Selección

En menos de un mes la Selección Mexicana tendrá otro compromiso. El Tricolor jugará el 19 de abril en contra de los Estados Unidos, en juego que se llevará a cabo en Phoenix.

Ese partido, el cual la federación de Estados Unidos obliga a jugar a la Federación Mexicana de Futbol, para así permitir que el Tricolor tenga sus juegos “moleros” en suelo estadounidense, será fuera de Fecha FIFA.

Por esa razón Diego Cocca ni el técnico en turno de los Estados Unidos, sólo podrán llamar jugadores de sus ligas locales.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok