28 de julio de 2021 | 06:34
Deportes

    EU avanza a la siguiente ronda del Mundial Femenil tras golear a Chile

    El cuadro de las Barras y las Estrellas se impuso a una escuadra chilena que no se llevó más goles gracias a la soberbia actuación de Christiane Endler
    EU goleó a Chile en el Parque de los Príncipes
    Compartir en

    La Selección de Estados Unidos sigue con paso perfecto rumbo al bicampeonato del Mundial Femenil 2019, mismo que se desarrolla en Francia, pues ahora goleó 3-0 a su similar de Chile en el Parque de los Príncipes. 

    Después de hacer historia en su primer partido tras golear 13-0 a Tailandia, el cuadro de las Barras y las Estrellas se impuso 3-0 a una escuadra chilena que no se llevó más goles gracias a la soberbia actuación de su guardameta Christiane Endler. 

    Puedes leer: EU y Alex Morgan hacen historia al golear 13-0 a Tailandia 

    Fue al minuto 11 cuando el equipo norteamericano abrió el marcador gracias a Carly Lloyd, quien aprovechó un mal rechace de la zaga para conectar una gran volea que dejó sin posibilidades a Endler. 

    El conjunto estadounidense siguió dominando el encuentro y logró ampliar la ventaja al minuto 26 en un tiro de esquina en el que Julie Ertz se anticipó a su marca para conectar un gran cabezazo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

    La pelota parada fue el gran punto débil para la escuadra andina y así se volvió a notar al minuto 35 en otro tiro de esquina, donde Lloyd apareció prácticamente sola para rematar y marcar su segundo tanto de la tarde. 

    El complemento fue completamente dominado por Estados Unidos, equipo que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en muchas ocasiones; sin embargo, Endler demostró porqué es una de las mejores porteras del mundo, pues hizo al menos cuatro cinco intervenciones notables para evitar una goleada mayor para su equipo. 

    Recomendamos: Francia da golpe de autoridad tras vencer a Noruega en Mundial Femenil 

    Es así que el equipo estadounidense lidera el Grupo F con 6 puntos y una diferencia de +16, seguido de Suecia con la misma cantidad de puntos con diferencia de +6; por su parte Chile todavía tiene esperanzas de calificar a la siguiente ronda, aunque deberá vencer a Tailandia y esperar un par de resultados.