Deportes

David Ortiz firma acuerdo “para siempre” con Medias Rojas de Boston

El 'Big Papi' pasó 14 temporadas con BostonAP Images

El ‘Big Papi’ seguirá trabajando en la institución, ahora como asesor y mentor de los jugadores actuales

Los Medias Rojas de Boston y el ex pelotero dominicano David Ortiz firmaron un acuerdo de trabajo, que amarra al futuro Salón de la Fama por siempre a la organización. 

Entre las nuevas funciones del ‘Big Papi’ están actuar como mentor de los jugadores actuales, participar en los esfuerzos de reclutamiento en la agencia libre, hará varias apariciones en eventos especiales del equipo y trabajará en el desarrollo de negocias para el Fenway Sports Management y sus socios. 

"Durante más de una década y media, llegamos a saber qué tipo de hombre es David, tanto dentro como fuera del campo”, dijo John Henry, propietario principal de los Medias Rojas. 

"Su habilidad y éxito en el diamante son solamente superados por su espíritu, compasión y gran corazón. No puedo pensar en un mejor representante para nuestra organización. Estoy feliz de que ahora podemos decir oficialmente lo que sabemos hace mucho tiempo, David es familia”, añadió. 

Ortiz, quien jugó con Boston 14 de sus 20 temporadas en Grandes Ligas, se retiró del béisbol tras la temporada 2016 en la que jugó su décimo Juego de Estrellas, obtuvo su séptimo bate de plata y quedó en sexto lugar en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.  

El poderoso bateador, cuyo numero ya fue retirado por el equipo, logró 483 de sus 541 jonrones y 1530 de sus 1768 carreras impulsadas con las Medias Rojas, equipo al que ayudó a ganar tres títulos de Serie Mundial, algo que no conseguían desde 1918. 

Con información de ESPN.