Deportes

Anuncia Serie A que la temporada sería reanudada el próximo 13 de junio

Cristiano RonaldoMarco Bertorello / AF

La última palabra la tiene el gobierno de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19

México.- La Serie A anunció que, si reciben la anuencia del gobierno italiano, la temporada 2019-20 sería reanudada el próximo 13 de junio.

La decisión se tomó en la Asamblea General de la Serie A celebrada este 13 de mayo, en la cual también se resolvió que todos los equipos se adscribirán a los protocolos de seguridad que impongan las autoridades sanitarias correspondientes con el fin de evitar contagios de coronavirus.

“En lo que concierne a la reanudación de las actividades deportivas, en el respeto de las decisiones del gobierno y en conformidad con los protocolos médicos de protección a los jugadores, la fecha del 13 de junio para reanudar el campeonato es la indicada”.Serie A

Sin embargo, el gobierno de Italia se ha mostrado mesurado en torno a dar su anuencia para que el futbol, suspendido en marzo pasado por la pandemia de Covid-19, reanude su marcha en el futuro inmediato.

OFICIAL:

La Serie A volverá a la acción el 13 de junio. A partir del 18 de mayo se permitirán los entrenamientos grupales. pic.twitter.com/BQIzRHGhru

— AC Milan 🇮🇹 (@ACMilanGoleador) May 13, 2020

Cuarentena obligatoria para los clubes en caso de positivos

Lo que sí es un hecho es que, a partir del siguiente 18 de mayo, los clubes podrán llevar a cabo entrenamientos grupales luego de que a inicios de mes se aprobaran sólo de manera individual, lo que significa una esperanza para el retorno a la acción.

Cabe señalar que el protocolo de seguridad que la Serie A implementará en conjunto con las autoridades gubernamentales contempla la cuarentena obligatoria de 15 días para todo el plantel de aquel equipo que llegase a registrar un positivo a coronavirus.

⚽️Los clubes de la Serie A 🇮🇹 arribaron a un consenso para reanudar el torneo a partir del 13 de junio.

⚽️El Gobierno dará una respuesta la próxima semana.

⚽️Intentarán jugar cada 3 días y finalizar el 2 de agosto.

⚽️Si reciben el OK, también se completará la Coppa Italia. pic.twitter.com/pxhrw6ZTUB

— VarskySports (@VarskySports) May 13, 2020

Al día de hoy, Italia, una de las naciones más afectadas por la pandemia, registra más de 222 mil casos acumulados y 31 mil 106 fallecimientos.