El futbol italiano ha sido brutalmente golpeado por el COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Y es que ante la situación que atraviesa el país, la Serie A ha decidido cancelar cinco partidos correspondientes a la Jornada 26, incluido el derbi de Italia entre la Juventus y el Inter de Milán. 

La Serie A informó a través de un comunicado oficial que tomó esta decisión tras "la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".

El Juventus vs Inter estaba programado para disputarse a puerta cerrada, pero ahora se ha cancelado por completo y fue reprogramado para el 13 de mayo.

"OFICIAL: El #JuveInter se pospuso hasta el 13 de mayo, de conformidad con las "Medidas urgentes para la contención y gestión de la emergencia epidemiológica del COVID-19"

Juventus

Además del choque entre 'Juve' e Inter, los otros partidos aplazados en esta 26ª jornada de la Serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

Futbol, goleado por el coronavirus 

El mundo del futbol se ha visto tremendamente afectado por el coronavirus, que no solo ha provocado la cancelación de partidos, sino que también podría forzar la anulación de campeonatos enteros. 

El país más afectado es Italia, que ha tenido que cancelar partidos, además de que en la semana se dio a conocer que un futbolista de la Serie C (tercera división) había dado positivo por el virus. 

Otro de los que podría resultar muy afectado es el Liverpool, equipo que se quedaría sin el título de la Premier League pese a la enorme ventaja que tiene sobre el segundo lugar. 

El pasado 28 de febrero se reveló información sobre que la competición inglesa contemplaría suspender el torneo durante dos meses, por lo que no habría garantías de darle el campeonato a los 'Reds'.

Mientras tanto, en ligas como la de Japón han decidido jugar los partidos a puerta cerrada, mientras que en Suiza decidieron aplazar toda la jornada.