Deportes

Consideran que Sergio Ramos es el mejor central de la historia

Sergio RamosAFP

La revista France Football hizo la pregunta a sus lectores, de los cuales el 60 por ciento señaló que sí. 

El mundo del fútbol ha vivido los últimos 15 años en la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; no obstante, hay un jugador que también ha mantenido un nivel altísimo, aunque por ser defensa no se lleva todos los reflectores: Sergio Ramos. 

Y es que fácilmente, Sergio Ramos puede ser considera como el mejor central de la historia, al menos así lo es para los lectores de la famosa revista France Football. 

Tras la actuación de Ramos en el Clásico frente a Barça, la publicación francesa decidió preguntar a sus lectores: "¿Ramos debe ser ya considerado el mejor central de la historia?", recibiendo más de un 60 por ciento de aprobación. 

Sergio Ramos doit-il (déjà) être considéré comme le plus grand défenseur de l'histoire ? https://t.co/IoIgLNqG5x

— France Football (@francefootball) October 25, 2020

El más claro ejemplo de la importancia que tiene Sergio Ramos como futbolista ocurrió el sábado en el Clásico ante el Barcelona. El Real Madrid venía de hilar dos derrotas vergonzosas, pero con su sola presencia fue capaz de cambiarle la cara al equipo de Zidane. 

Sergio Ramos no solo ordena y hace mejor a sus compañeros en defensa, sino que además desborda liderazgo y categoría, tal y como lo demostró al cobrar, con mucha frialdad, el penalti que liquidó al Barça. 

El palmarés de Sergio Ramos 

Sergio Ramos no recibe los mismos reflectores que Cristiano o Messi porque no es delantero, pero las vitrinas del español brillan más que la del argentino o la del portugués. 

El de Sevilla ha ganado absolutamente todo lo que ha ganado, con el Real Madrid y con la Selección de España

  • 4 Champions League
  • 3 Supercopa de Europa
  • 5 Liga de España
  • 2 Copa del Rey
  • 4 Supercopa de España
  • 4 Copa Mundial de Clubes
  • 1 Copa del Mundo 
  • 2 Copa de Europa

A Sergio Ramos, de 34 años, todavía le restan un par de años para jugar en la élite del futbol europeo, y todo parece indicar que en las próximas semanas llegará a un acuerdo con el Real Madrid para firmar lo que sería una última extensión de contrato, con el que se retiraría con el equipo de sus amores.