Después de semanas de rumores, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez hizo oficial su salida de la escudería Racing Point, con lo que no se sabe si seguirá compitiendo en la Fórmula 1 la próxima temporada. 

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el piloto tapatío anunció: "Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada". 

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelanto y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros"

Sergio 'Checo' Pérez

El máximo candidato para suplir a 'Checo' es el piloto alemán Sebastian Vettel, quien corre su última temporada con Ferrari. Ya se había especulado con el que el alemán le quitaría al puesto al piloto mexicano, toda vez que el segundo piloto de Racong Point es Lance Stroll, quien es hijo de Lawrence Stroll, dueño de la escudería. 

¿Qué pasará con 'Checo'?

En el mismo comunicado, 'Checo' Pérez aceptó que por el momento no cuenta con un Plan B, pero por supuesto no descarta seguir en la Fórmula 1, aunque eso sí, con un proyecto que le convenza. 

“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”

Fue en 2014 cuando el piloto mexicano llegó a la escudería, entonces llamada Force India, con la que logró cinco podios, siendo su mejor resultado un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia en la temporada 2012.