México.- Los examericanistas Agustín Marchesín y Mateus Uribe fueron sancionados por el técnico del Porto después de que infringieran el reglamento interno del club.

De acuerdo con la prensa de Portugal, los susodichos, junto a Luis Díaz y Renzo Saravia, celebraron el cumpleaños de Cindy Álvarez, la esposa de Uribe, hasta las 5:00 horas de este sábado 9 de noviembre siendo que el permiso se terminaba a las 23:00 del día anterior.

Por ende, Sergio Conceicao decidió apartarlos de la convocatoria para el duelo ante el Boavista, disputado este domingo y cuyo marcador fue de 0-1 favorable a los Dragones.

Cabe señalar que Jesús Corona, mexicano que milita con las blanquiazules vio acción durante los 90 minutos y fue, fiel a su costumbre, un elemento punzante en el ataque. 

Redes los delatan

Inclusive, el entrenador se refirió a la situación en la conferencia de prensa previa al juego de la Jornada 11 de la Liga de Portugal, donde aprovechó para tundir a lo fiesteros por su falta de compromiso.

“Me han contado sobre dos o tres jugadores (con indisciplinas) y quiero recordar unas palabras que tuve hace un tiempo. Para representar al Porto no es suficiente tener un contrato, hay que sentir el club”.

Sergio Conceicao, DT del Porto

Según distintas versiones, el conjunto luso se dio cuenta de la indisciplina debido a que la pareja de Uribe publicó varios videos de la celebración en su cuenta de Instagram.

Hace unas horas, el propio Mateus Uribe emitió un comunicado en sus redes sociales en el que niega haber estado en la fiesta hasta la hora señalada.

Por ahora, el Porto es el segundo equipo de la clasificación general con 28 unidades, dos por debajo del Benfica, líder indiscutible del certamen.