Deportes

¿Qué equipo llega más fuerte a las semifinales del Apertura 2020?

Cruz Azul vs PumasAdrian Macias/Mexsport

León recuperó la memoria, Pumas supo sufrir, Cruz Azul fue contundente y Chivas dio la sorpresa. 

Quedaron definidas las semifinales del torneo Guard1anes (Apertura) 2020, las cuales pintan para ser espectáculo puro entre los que han sido los mejores equipos del futbol mexicano: León, Pumas, Cruz Azul y Chivas.

El León fue el mejor equipo del torneo regular, aunque se olvidó de eso en el duelo de ida ante el Puebla, el cual perdió 2-1; no obstante, recuperó la memoria en el partido de vuelta, el cual ganó de forma contundente para sellar su boleto a las semifinales

No cabe duda de que el equipo dirigido por Nacho Ambriz, por el sistema de juego que maneja, sigue siendo el amplio favorito para ganar el título del futbol mexicano.

¡La antesala por el Título! 🏆

Estos serán los enfrentamientos en las #Semifinales del #Guard1anes2020 de la #LigaBBVAMX

Cuatro Clubes siguen en la lucha por ser llamados Campeones:

@clubleonfc
@PumasMX
@CruzAzulCD
@Chivas pic.twitter.com/32ZPONVOwU

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 30, 2020

Los Pumas han sido un equipo de contrastes en esta Liguilla. El duelo de ida ante Pachuca tuvieron un buen rendimiento y lograron ganar por la mínima; sin embargo, sufrieron de más en la vuelta, avanzando de milagro.  

Cruz Azul dio la campanada al derrotar 3-1 a Tigres en el Volcán, un resultado que les permitió manejar y finiquitar la serie en el Estadio Azteca. El equipo de Robert Dante Siboldi no tuvo su mejor partido, pero sin duda merecía el pase. 

Por último, las Chivas de Guadalajara llegan con la moral en lo más alto por varios aspectos, entre ellos que vienen de ganarle al América y que lo hicieron con varias ausencias importantes, como las de sus dos mejores delanteros, Alexis Vega y José Juan Macías. 

Será hasta el lunes cuando la Liga MX dé a conocer los horarios de los duelos de ida y vuelta de las semifinales, pero se espera que el León vs Chivas se juegue el miércoles 2 y el sábado 5, mientras que el Pumas vs Cruz Azul se disputaría el jueves 3 y domingo 6, con horarios por confirmar.