La Selección Mexicana Sub-17 dio un golpe de autoridad en la categoría y venció a la Selección de Estados Unidos 3 a 1 en la gran final del Premundial de Concacaf.

La Selección Mexicana Sub-17 se coronó campeona del Premundial de Concacaf sin haber sufrido ni una sola derrota durante todo el certamen, demostrando la calidad del grupo para la Copa del Mundo.

El Tri se fue al frente en el marcador a los 10 minutos de haber iniciado las acciones por la vía del penalti, mismo que fue convertido por Stephano Carrillo.

Al minuto 51, el dominio mexicano se reflejó con el 2-0 momentáneo anotado por Luis Gabriel Navarrete. El descuento de la Selección de Estados Unidos vino al minuto 69 de la mano de Pédro Soma.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Raúl Chabrand no bajó el ritmo y sobre el final del encuentro y nuevamente desde los once pasos, sentenció el duelo 3 a1 con el cobro de Isaac Martínez.

Selección Mexicana Sub-17 buscará la tercera estrella de la categoría en el Mundial de Perú 2023

La Selección Mexicana Sub-17 ha llenado de esperanza a la afición azteca luego de los últimos fracasos que ha tenido el balompié de nuestro país en competencias internacionales.

El Tri buscará sumar su tercera estrella de la categoría en el próximo Mundial de Perú 2023, mismo donde parte como una de las favoritas para alzarse con el campeonato.

El primer campeonato del mundo Sub 17 que el conjunto nacional obtuvo fue precisamente en Perú, cuando con una selección dorada derrotó a la Selección de Brasil 3-0.

México viene de quedar subcampeón de la Copa del Mundo de la categoría ante la Selección de Brasil en 2019, por lo que la sed de revancha corre a través de los pupilos de Raúl Chabrand.

Selección Mexicana Sub-17: Palmarés en Copa del Mundo

  1. Campeona en Perú 2005 | Venció 3-0 a Brasil
  2. Campeona en México 2011 | Venció 2-0 a Uruguay
  3. Subcampeona en Emiratos Árabes 2013 | Perdió 0-3 ante Nigeria
  4. Subcampeona en Brasil 2019 | Perdió 1-2 ante Brasil

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok