Deportes

México regresaría a Copa América en el 2024, revela Yon de Luisa

Selección MexicanaMexsport

La última vez que la Selección Mexicana participó en una Copa América fue en el 2016.

México.- Muchos expertos coinciden en que el futbol mexicano solo podrá crecer si se vuelve a participar en los mejores torneos del continente como son la Copa América y Libertadores.

Aunque México lleva varias ediciones sin participar en dichos certámenes, existe la posibilidad de regresar a Copa América para el 2024, tal como reveló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en entrevista con ESPN.

“Hay toda la voluntad de México para regresar a Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores. La ventana es la Copa continental para el 2024. Antes de eso no hay fechas para FIFA. Hoy con esta apertura debemos hacerlo mejor en todas las industrias”.Yon de Luisa

La última vez que la Selección Mexicana jugó una Copa América fue en 2016, cuando esta se llevó a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, el recuerdo de esa edición es muy agrio, pues se registró una goleada en contra de 7-0 ante Chile.

Se requiere anuencia de Concacaf

Pero lo cierto es que la Selección Mexicana ha cumplido con papeles más que honrosos, ya que, en la edición de 1993, la primera a la que nuestro país fue invitado, se obtuvo el subcampeonato.

No obstante, antes de echar las campanas al vuelo, se requiere que la Federación Mexicana de Futbol llegue a un acuerdo con la Concacaf para participar en el torneo que organiza la Conmebol, tal como apuntó Yon de Luisa.

Asimismo, el presidente de la Femexfut reconoció que regresar a las competencias señaladas ayudará a que el Tricolor arribe mejor preparado a la Copa del Mundo 2026, la cual México organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Para estar lo más preparados posibles necesitamos una Copa América y la vamos a seguir peleando para el Mundial que tenemos en casa. Prometimos que haríamos todo en nuestras manos, pero no solo es decisión nuestra, es igual decisión de Concacaf y Conmebol”.