29 de abril de 2024 | 11:00 p.m.
Deportes

Selección Mexicana: ¿Qué necesita para calificar tras la derrota vs Argentina?

La Selección Mexicana cayó ante Argentina y ahora necesita un milagro para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.
Compartir en

La Selección Mexicana volvió a fracasar ante Argentina, ahora cayendo en su segundo partido de la fase de grupos de Qatar 2022, aunque aún tiene chances de calificar a la siguiente ronda.

Con la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina, ahora el cuadro dirigido por Gerardo Martino aún tiene -aunque muy pocas- posibilidades de avanzar a los octavos de final de la justa mundialista.

Aunque no dependerá de sí mismo, pues deberá ganar su último partido y esperar resultados en el otro duelo del grupo entre Polonia y la propia Argentina.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022?

Con los resultados de este sábado, ahora Polonia es líder del Grupo C, seguido de Argentina con 3, Arabia Saudita con 3 y México en el fondo con 1.

  1. Polonia - 4 puntos / +2 DG
  2. Argentina - 3 puntos / +1 DG
  3. Arabia Saudita - 3 puntos / -1 DG
  4. México - 1 punto / -2 DG

Es así que México necesita una combinación de resultados para avanzar a los octavos de final, lo cual será casi un milagro.

La Selección Mexicana necesita ganar sí o sí su partido ante Arabia Saudita y esperar lo que pase en el duelo entre Polonia y Argentina.

Si gana Polonia, al Tri le bastará con la victoria y avanzará como segundo de grupo, mientras que si empata o gana Argentina, todo se definirá por diferencia de goles u otros criterios de desempate.

Si Polonia y Argentina empatan, el Tri necesitará ganar a Arabia Saudita por diferencia de cuatro goles para llegar a +2 y dejar eliminado a la Albiceleste, que se quedaría con +1.

Si Argentina gana, el Tri necesita ganar su duelo ante el cuadro árabe también por cuatro goles para quedar con +2 y dejar a Polonia con +1.

En este último caso, también dependerá de la diferencia de goles con la que el cuadro polaco pierda ante los sudamericanos.

Todo depende, primero, de que la Selección Mexicana gane su partido ante Arabia Saudita, lo cual no será sencillo.

Selección Mexicana jugará su “final” el próximo miércoles

Será el próximo miércoles cuando la Selección Mexicana juegue una “final” en Qatar 2022, midiéndose a Arabia Saudita en su último duelo de fase de grupos.

El partido se jugará en el Estadio Lusail el próximo miércoles 30 de noviembre y dará inicio en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok