Deportes

Selección Mexicana confirma a Guatemala como su próximo rival

Selección MexicanaVictor Posadas/Mexsport

El combinado de Gerardo Martino estará conformado sólo por jugadores que militan en la Liga MX.

México.- Después de que la Selección de Costa Rica cancelara su participación en el partido amistoso del próximo 30 de septiembre ante su similar de México, se confirmó que Guatemala tomará su lugar.

A través de un escueto comunicado, la Selección Mexicana dio a conocer que Guatemala será el rival que enfrentará en el Estadio Azteca, duelo que por cierto marcará el regreso a la acción del Tri después de 10 meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19.

Recordemos que Gerardo Martino sólo podrá echar mano de jugadores de la Liga MX para la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a este encuentro. De modo que es probable que veamos caras nuevas como la de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul.

Aunque el combinado chapín no es ninguna potencia, el cotejo le servirá a Gerardo Martino, seleccionador nacional, para comenzar a delinear su base local de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

#Selecciones | La FMF anuncia que @miseleccionmx enfrentará a Guatemala.

Lee más: https://t.co/C32nFqIc7H#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/z4TuN5nDyb

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 23, 2020

En la estadística de choques entre México y Guatemala, son nuestras huestes las que exhiben mejores números, ya que se han impuesto en 21 partidos y sólo han perdido cuatro de los 33 dirimidos.

Será pues el próximo 30 de septiembre a las 21:00 horas cuando México y Guatemala sostengan su cita número 34 en el Estadio Azteca, inmueble cuyas tribunas lucirán vacías.