30 de abril de 2024 | 02:34 p.m.
Deportes

Selección Mexicana: Gerardo Martino no cierra las puertas a nombres como Julio Furch o Alan Mozo

Gerardo Martino aseguró que los jugadores que estén elevando su nivel, como Víctor Guzmán, Alan Mozo, Erik Lira y Julio Furch, podría subirse a la convocatoria para Qatar 2022.
Compartir en

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que los jugadores que estén elevando su nivel, como Víctor Guzmán, Alan Mozo, Erik Lira y Julio Furch, podrían subirse a la convocatoria para Qatar 2022.

El Tata Martino indicó que a estos jugadores los ha seguido muy de cerca y para nada los descarta para llegar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Hay que recordar que, para el próximo mundial, es probable que en vez de 23 jugadores, se puedan llevar hasta 26, lo que abre la baraja de posibilidades para el entrenador argentino.

Gerardo Martino le abre la puerta a todos… menos uno

Gerardo Martino dijo al hablar en el caso particular de Alan Mozo, Erik Lira, Víctor Guzmán y hasta el argentino naturalizado mexicano, Julio Furch.

“Nadie le puede cerrar las puertas de ningún futbolista”, comentó, aunque las puertas para Javier Chicharito Hernández, sí lo están.

Víctor Guzmán (del Club de Futbol Pachuca) -dijo el Tata- estuvo en un inicio, después tuvo un problema personal y ahora ha recuperado el nivel. Lo hemos seguido y nos da mucho gusto”.

Sobre Erick Lira (del Cruz Azul), mencionó: “Estuvo en las últimas convocatorias contra Chile y Ecuador, probablemente esté contra Guatemala, junto a otros jóvenes”.

De Alan Mozo (del Club Pumas), el técnico comentó: “Estuvo en el 2020 en algunos juegos. como todos, tiene la puerta abierta en tanto no se dé la lista definitiva”.

Y del argentino naturalizado, Julio Furch (del Atlas Futbol Club), dijo: “Todos los jugadores que puedan ser convocables entran en posibilidades de ser llamado. Sin decir nombres, todos pueden venir”.

Gerardo Martino quiere elevar el nivel de la Selección Mexicana

Gerardo Martino espera que todos los juegos de preparación rumbo a Qatar 2022, servirán para que el nivel de la Selección Mexicana se eleve, en comparación a lo que se mostró en la eliminatoria.

“Hay que ser sinceros, no cerramos con buen nivel la eliminatoria, priorizamos los resultados sobre el nivel. Ahora con este tiempo de preparación, con los juegos que tendremos, esperemos llegara un muy bien nivel a la Copa del Mundo”, señaló.