Selección Mexicana tendría ataque “argentino” en Qatar 2022; Julio Furch ya se apuntó para representar al Tricolor en la cita mundialista de noviembre próximo.

El delantero argentino Julio Furch reveló en entrevista con ESPN que está en proceso de naturalizarse mexicano y así integrarse al Tricolor.

Pero, como dijo el atacante del Atlas FC: “todavía no ha salido mi naturalización, todo se trabó por la pandemia, pero estamos esperando a ver si sale en estos días. Las ganas (de ir al Tri) están”

De modo que Furch, quien recién gano el título de Liga MX con el Atlas FC, trabajará arduamente para, cuando tenga la carta de naturalización, poder ser elegible.

Julio Furch

Selección Mexicana presentaría ataque argentino en Qatar 2022

Hace unos meses, Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, convocó a Rogelio Funes Mori una vez que el argentino obtuvo su carta de naturalización.

Por ende, no sería nada descabellado que, si Julio Furch mantiene su nivel goleador, sea tomado en cuenta por su paisano Gerardo Martino.

De ahí que en Qatar 2022 podríamos ver un ataque “argentino”, pues es claro que el Tata Martino sólo tiene seguro en la delantera a Raúl Jiménez.

El segundo a bordo sería Rogelio Funes Mori, y con el descarte del Chicharito Hernández, Julio Ruch podría colarse en lugar de los alicaídos Henry Martín y José Juan Macías.

Claro que esto generaría mucha polémica, pues más allá del buen momento que vive Furch, da la impresión de que no es más que el Chichrito Hernández, quien está borrado del Tri desde 2019.

Rogelio Funes Mori

Sabor “argentino” en la Selección Mexicana

Vaya que Argentina es un país con íntima relación futbolística con México; en primer lugar, la Selección Mexicana enfrentará a la Albiceleste en Qatar 2022.

Además, Gerardo Martino y varios miembros de su cuerpo técnico son de Argentina. Y, como ya se dijo, Rogelio Funes Mori estaría presente en el Mundial.

Por si fuera poco, Santiago Giménez, otro de los delanteros que podría ir a Qatar 2022 con la Selección Mexicana, tiene raíces argentinas.