Lista la Selección de Futbol de México que participará en el preolímpico de la Concacaf, donde se buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo en julio y agosto de este año. 

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Olímpica, dio a conocer la convocatoria de los 23 jugadores que representarán a México en el preolímpico de Concacaf, el cual se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en Guadalajara. 

En la lista destacan los nombres de Sebastián Córdova (América), José Juan Macías (Chivas), Alexis Vega (Chivas), Sebastián Jurado (Cruz Azul) y Alan Mozo (Pumas). 

Convocatoria de México para el Preolímpico:

  • Porteros: Sebastián Jurado, Luis Malagón y Carlos Moreno
  • Defensas: Jesús Angulo, Vladimir Loroña, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda y Johan Vázquez
  • Medios: Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alan Cervantes, Sebastián Córdova, José Esquivel y Carlos Rodríguez
  • Delanteros: José Juan Macías, Santiago Muñoz y Alexis Vega

Diego Lainez y Edson Álvarez, las grandes ausencias en la Selección de futbol de México para el Preolímpico

Si bien hay nombres que destacan en la convocatoria como el caso de José Juan Macías o Sebastián Córdova, también hay nombres que destacan por su ausencia, el caso de Diego Lainez y Edson Álvarez. 

Al ser cuestionado al respecto, Jaime Lozano aseguró que no hubo tiempo de que sus respectivos equipos, Betis y Ajax, los prestaran como dice el reglamento, por lo que tomaron la decisión de optar por otros jugadores. 

"En este caso de los que juegan en Europa dependemos de que nos los prestaran con tiempo, entonces al no ser así tenemos que decidirnos por otros jugadores"

Jaime Lozano. DT Selección Mexicana Olímpica

¿A quién enfrentará México en el preolímpico? 

México se encuentra en el Grupo A junto a sus similares de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; el Grupo B está conformado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

La Selección Mexicana comenzará su participación el 18 de marzo ante República Dominicana; el 21 de marzo se medirá a Costa Rica; mientras que el 24 cerrará la fase de grupos frente a Estados Unidos.

Los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán el 28 de marzo en el Estadio Jalisco. Los ganadores de las semifinales, además de avanzar a la final del preolímpico -que se jugará el 30 de marzo en el Estadio Akron-, obtendrán su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.