Gerardo ‘Tata’ Martino ya se encuentra preparando los partidos amistosos de la Selección de México para la próxima Fecha FIFA ante sus similares de Estados Unidos y Argentina, mismos que marcarán el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jesus ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera.

A través de redes sociales, la Selección Mexicana dio a conocer la lista de 30 jugadores convocados por el estratega argentina, entre los que destacan los 23 futbolistas que formaron el plantel campeón de la Copa Oro más jugadores que llegan del Viejo Continente. 

Una de las sorpresas en dicha lista es la ausencia de Diego Lainez, futbolista que no le ha llenado el ojo al ‘Tata’; no obstante, el canterano de América podrá jugar con la Selección Sub-22, misma que se prepara para encarar el preolímpico del próximo año.

Javier Hernández no era llamado a la Selección Mexicana desde el mes de marzo, cuando disputó duelos amistosos ante Chile y Paraguay, pues pidió ausentarse de la Copa Oro por paternidad.

Por su parte Tecatito no es convocado desde octubre luego de una polémica situación con Gerardo Martino, quien parece haberle “levantado” el castigo, mientras que Héctor Herrera también reaparecerá luego de que pidiera no asistir a la Copa Oro debido a “cansancio” y su fichaje con el Atlético de Madrid.

Los que también reaparecerán con la Selección Mexicana son Hirving ‘Chucky’ Lozano, Marco Fabián y Miguel Layún, quienes no pudieron estar en la Copa Oro debido a las lesiones.

También se espera que estén Edson Álvarez y Héctor Moreno, quienes al igual que el ‘Chucky’ vienen de cambiar de club, hagan su aparición con el combinado nacional en la próxima Fecha FIFA.

En la portería habrá cuatro convocados: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González y Rodolfo Cota, mientras que Uriel Antuna y Jonathan Dos Santos seguirán siendo inamovibles para el ‘Tata’.

México se medirá el próximo viernes 6 de septiembre ante su similar de Estados Unidos, mientras que el 10 del mismo mes lo hará frente a la Argentina de Lionel Messi, quien no podrá estar presente por una sanción de la Conmebol.