29 de abril de 2024 | 09:06 p.m.
Deportes

Selección de Futbol México: Prensa panameña explota por el arbitraje

La Selección de Futbol de Panamá fue derrotada por México gracias a un gol de Raúl Jiménez en un cobro de penal muy polémico.
Compartir en

La Selección de Futbol de Panamá fue derrotada este miércoles ante la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, lo que provocó que la prensa panameña explotara contra el arbitraje.

El gol del triunfo fue anotado por Raúl Jiménez desde el manchón penal, sin embargo, la decisión arbitral de marcar la pena máxima fue bastante polémica.

Incluso, los mismos periodistas mexicanos señalaron que no era falta sobre Diego Lainez. A pesar de las molestias, el cobro fue señalado y a la postre le dio la victoria al equipo de Gerardo Martino.

Prensa panameña explota contra el arbitraje tras derrota ante la Selección de futbol de México

Luego de la marcación, los jugadores de la Selección de Futbol de Panamá comenzaron a reclamar de manera airada al central, Iván Barton.

Sin embargo, el árbitro salvadoreño no acudió al VAR para revisar la jugada y la marcación procedió. Thomas Christiansen, director técnico de Panamá no opinó al respecto:

“Comentaron que había un árbitro mundialista de una cadena de México que dijo que no era penalti, él quizá sabe un poco más, pero no nos podemos lamentar”.

Thomas Christiansen

Por su parte, la prensa panameña arremetió fuertemente por lo sucedido en el Coloso de Santa Úrsula, calificando los hechos como un “robo”, atacando al cuadro mexicano, al árbitro y a la misma Concacaf.

Antecedentes arbitrales contra la Selección de futbol de Panamá

Esta no es la primera vez que la Selección de Futbol de Panamá se sintió perjudicada por el arbitraje de la Concacaf, y más en un partido ante la Selección de futbol de México.

En las semifinales de la Copa Oro 2015, ante el equipo mexicano, el árbitro estadounidense Mark Geiger, expulsó injustamente al delantero panameño Luis Tejada

Posteriormente, decretó una pena máxima inexistente que significó el empate 1-1 para forzar los tiempo extra en donde México ganó el encuentro con otro discutido penal.

Como era de esperarse, esto generó un sin fin de controversias, destacando la protesta de los propios jugadores de la Selección de Panamá, quienes publicaron una fotografía en el vestidor con la leyenda “Concacaf Ladrones”.