La Selección de fútbol de México Femenil se encuentra de gira por Japón y en la madrugada del 13 de junio, tuvo su primer encuentro.

El Tri Femenil llegó al Kanseki Stadium en la ciudad de Tochigi, para medirse ante las japonesas; sin embargo, el conjunto de Mónica Vergara no comenzó con el pie derecho.

Desde el primer tiempo, la Selección Mexicana Femenil dejó pasar las oportunidades para sentenciar a la Selección Japonesa.

Por lo que no tardó mucho en caer la desgracia para el Tri Femenil. En el minuto 36, todavía con tiempo de finalizar el primer tiempo, Mana Iwabuchi marcó el primero.

Aunque la Selección de fútbol de México Femenil, quiso reaccionar y marcar a su favor, la situación se les fue de las manos terminando el partido 5-1.

Tremenda goleada que recibieron las de Mónica Vergara, luego de llegar con las expectativas altas para el conjunto de mexicanas.

¿Selección Mexicana femenil con buenos resultados?

Como bien recordamos, la Selección Mexicana Femenil dirigida por Mónica Vergara, tuvo una pequeña gira por Europa.

Donde se enfrentó a Eslovaquia y posteriormente a España, aunque se esperaba regresara un Tri Femenil triunfante, los resultados no fueron del todo los esperados.

Primero llegó el encuentro contra Eslovaquia donde el marcador terminó en ceros; sin embargo, al enfrentar a la fortaleza de España, México quedó rendida.

Marta Cardona y Nahikari García fueron las autoras de los goles que dejaron el marcador 3-0.

Una racha baja para el Tri Femenil que está próximo a enfrentar este primero de julio a la Selección de Estados Unidos.

La duda es si las jugadoras aztecas podrán vencer a la Selección campeona de cuatro Copas del Mundo.