México.- En el marco del 8M y luego de empatar 2-2 ante Eslovaquia en duelo válido por la Copa Chipre, la Selección Mexicana Femenil realizó una contundente protesta en contra de la violencia que día a día viven las mujeres del país.

Como no podía ser de otra forma, Kenti Robles, una de las futbolistas aztecas más sobresalientes de la historia y que acaba de ser reconocida por la agencia EFE como la Mejor Jugadora Latinoamericana en Europa, fue de las primeras en manifestarse a través de un video.

“Deseo que algún día México sea un lugar seguro para todas. Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

Robles, multicampeona con el Atlético de Madrid, es reconocida por ser una referente del Tri Femenil tanto dentro como fuera de la cancha. Y es que una y otra vez ha reivindicado la importancia de que el futbol de mujeres siga creciendo.

Otras futbolistas se suman a la protesta

Además de la mencionada, otras jugadoras del conjunto verde como Mónica Flores se sumaron a la protesta pero mediante una foto, en la cual aparece la cita referida más arriba y una foto de la oncena previo al citado choque, en la que se les ve con los brazos cruzados en repudio a los feminicidios.

Por su lado, Cecilia Santiago, ex del América y que ahora milita en el PSV, hizo eco de Robles al grabar un clip y compartirlo en sus redes oficiales. Vale decir que tal acción contó con el respaldo de la propia Selección, que compartió las publicaciones en diversas plataformas.

La tarde de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tuvieron lugar cientos de manifestaciones en México y en múltiples países del mundo, en especial de América Latina, donde la violencia machista es cotidiana y suele quedar impune.