La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo historia al calificar a las semifinales de la Copa del Mundo de la especialidad tras derrotar a su similar de Ghana en una dramática tanda de penaltis. 

Después de 45 minutos en lo que no cayó ninguna anotación, el equipo mexicano se vio sorprendido en los primeros segundos del complemento cuando Abdulai hizo un gran remate de cabeza para abrir el marcador. 

El cuadro mexicano se volcó al ataque en busca del empate, uno que consiguió al minuto 60 desde el manchón penal luego de una falta sobre Nayeli Díaz; la encargada de cobrar desde los once pasos fue Nicole Díaz, quien lo hizo de buena forma para poner el 1-1 parcial. 

La oncena azteca se vio en desventaja de nueva cuenta al minuto 76 cuando Teye aprovechó una pésima marca de la defensa para ingresar al área grande y definir ante la barquera. 

Sin embargo, las jugadoras mexicanas sacaron la casta y volvieron a igualar la pizarra, ahora al minuto 81 con un soberbio disparo de media distancia de Nicole Díaz, quien así marcó su doblete y de paso mandó el partido a la definición en penales. 

Ya en los tiros desde el manchón penal, la arquera mexicana Jaidy Gutiérrez fue la gran protagonista al atajar dos disparos de las jugadoras de Ghana, mientras que las mexicanas cobraron a la perfección para sellar el boleto a la siguiente ronda. 

De esta manera, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 calificó, por primera vez en su historia, a las semifinales de la justa mundialista, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Alemania y Canadá.