Seguridad del estadio pidió ayuda a barra de San Luis para controlar a la de Querétaro

pelea san luis vs queretaro
Violencia en el Alfonso LastrasAntonio Hidalgo / Mexsport

Al verse rebasados, los elementos de seguridad del Alfonso Lastras solicitaron la ayuda de La Guerrilla, barra brava de los potosinos.

México.- Este fin de semana quedó claro que la Liga MX está lejos de ser una de las mejores del mundo, al menos en temas logísticos, pues, además de las protestas del Veracruz, la violencia en el Alfonso Lastras obligó a la suspensión del partido entre Atletico de San Luis y Querétaro.

Como si no bastara con tales sucesos ocurridos el 20 de octubre, según reportó el periodista de ESPN, Maurico Pedroza, la seguridad del citado inmueble le pidió ayuda a La Guerrilla, barra brava de los potosinos, para contener a su similar del Querétaro.

Siguiendo con lo dicho por el citado comentarista, varias personas que se dieron cita en el feudo tunero dieron cuenta de esta situación, que dejó como saldo más de 37 heridos y cuatro personas arrestadas.

Esto detonó la violencia

El tan desafortunado pedido de las autoridades del Alfonso Lastras, siempre la misma fuente, causó que la violencia, que para entonces ya era de considerar, escalara todavía más, como quedó constatado en los videos que ampliamente fueron difundidos en redes sociales.

Y es que, supuestamente, la seguridad privada le dio todas las “facilidades” a los barristas potosinos para desplazarse por las tribunas, lo que propició choques con los hinchas queretanos.

Es evidente, más allá de si esto es cierto o no, que la seguridad pública y privada fue rebasada, lo cual no deja de extrañar, pues es bien sabido que el llamado Clásico del Centro que juega San Luis y Querétaro es un partido de alto riesgo.

Se espera que el estadio de los potosinos sea vetado por varios partidos, lo que provocaría que Atlético de San Luis reciba al América a puerta cerrada o se busque una sede alterna; dicho compromiso corresponde a la Jornada 16 del Apertura 2019.

0
comentarios
Ver comentarios