Deportes

Aseguran que hubo amaño de partido en eLiga MX; Santos y Tigres los involucrados

Paco Venegas.Tomada de video

Incluso circularon en redes las "pruebas" que delatarían el supuesto arreglo entre los jugadores.

México.- Mucha polémica dejó el partido de la eLiga MX jugado entre Santos y Tigres, cuyo marcador fue de 0-4, incluso en redes sociales se habló de un supuesto amaño o arreglo entre los jugadores.

Para empezar hay que decir que el representante de Santos, Lalo Aguirre, había dado muestras de ser un crack en el FIFA 20 al despachar con facilidad al Puebla. Por su lado, Paco Venegas, quien dio la cara por Tigres, fue goleado por el Atlas en el anterior juego que le tocó disputar.

De ahí que las apuestas y los pronósticos estuvieran bastante inclinadas hacia el jugador lagunero, por ejemplo, el momio para la visita era de +800 en algunos portales especializados. Por ende, y una vez que los felinos se alzaron con el abultado triunfo, gente en redes sociales, como el Werevertumorro, comenzaron a hablar del presunto amaño.

Pásame tu coach que este wey no mejora tanto en tan poco tiempo @DivineCS7 https://t.co/6H7rUlTvud

— GABOREVER (@werevertumorro) April 27, 2020

Y es que a varios se les hizo muy extraño que Paco Venegas se hiciera tan bueno en el FIFA 20 después de haber demostrado que su nivel no era el mejor. En ese sentido, las críticas también hicieron a alusión al pobre juego llevado a cabo por Lalo Aguirre.

Jaja mínimo mencióname hermano 🤪 https://t.co/2UYQgmQ5ui

— Paco Venegas (@pacovenegas_) April 27, 2020

Jugadores desmienten cualquier señalamiento

Es más, los usuarios en redes sociales empezaron a confeccionar algunas teorías sobre el supuesto arreglo y a ofrecer “pruebas” acerca del mismo. En primer lugar, se hizo alusión al retraso que existía en la transmisión y que supuestamente reflejaba que Venegas no estaba jugando.

Incluso, fue difundida una foto en la que se aprecia que hay otra persona en la habitación donde estaba instalado el jugador universitario. Y en efecto, después se demostró que un miembro del equipo lo había acompañado con el fin de grabarlo y generar contenido para redes sociales, lo cual es una práctica común en esta eLiga MX.

pic.twitter.com/gfShSCs3v3

— Daniel Jimenez (@elnicatlope) April 28, 2020

Además, se armó mucha controversia con las fotos que se publicaron desde el perfil de Tigres y de Paco Venegas, pues en ellas se lo observa sosteniendo un control blanco, siendo que jugó con uno negro.

Primero que nada pedir disculpa a toda la afición de @ClubSantos por el mal resultado. Y por lo otro que se comenta del amaño, los que me conocen saben bien que yo no haría jamás eso. Nunca jugaría con el prestigio del club.

— Lalo Aguirre (@Laloaguirre146) April 27, 2020

Tanto fue el ruido causado en redes sociales que los involucrados salieron a dar la cara y negaron categóricamente cualquier arreglo. Aunque eso sí, Lalo Aguirre ofreció disculpas a la afición por su pobre desempeño.

🚨 @pacovenegas_ habla sobre lo que se habla entorno a su partido de la #eLigaMX #YoConTigres🐯🤙🏻 pic.twitter.com/RnPhYqE7bj

— Solo Tigres en casa 🏡 (@solotigres) April 27, 2020