Deportes

Santos Laguna, sin complicaciones para vencer a las Chivas (VIDEO)

Gorriarán y ValdésMexsport

Con un doblete de Gorriarán, el cuadro de La Comarca sumó sus primeros tres puntos en el torneo Guard1anes 2020. 

Las Chivas de Guadalajara siguen sin poder ganar en el torneo Guard1anes (Apertura) 2020. Este domingo visitaron la cancha del Estadio Corona, donde cayeron de manera contundente frente a Santos Laguna gracias a un doblete de Fernando Gorriarán.

No habían pasado ni seis minutos del encuentro cuando el cuadro local ya se había adelantado en el marcador. Fue con un rebote tras un tiro de esquina, que el balón quedó en el corazón del área, donde apareció Gorriarán para prender el balón de manera violenta y fulminar a José Antonio Rodríguez. 

GOLO | GOAL | GOL

el primero de @ClubSantos! lo hizo el uruguayo Fernando Gorriarán#LigaBBVAMX pic.twitter.com/J63BaVoeHj

— Boca Jrs. Golo (@BocaJrsGolo) August 3, 2020

Santos había ampliado la distancia en el marcador al 42' con una gran acción individual de Diego Valdés; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló el tanto y hasta le sacó tarjeta amarilla al chileno.

GOLO | GOAL | GOL

el segundo de @ClubSantos! lo hizo el chileno Diego Valdés#LigaBBVAMX pic.twitter.com/mW485Ldefi

— Boca Jrs. Golo (@BocaJrsGolo) August 3, 2020

Santos marcó el segundo y se quedó con 10 hombres

No pasó mucho tiempo en el segundo tiempo cuando el conjunto local, ahora sí, marcó el segundo tanto de la tarde. Fue en una bonita jugada colectiva que terminó en los pies de Gorriarán, quien solo tuvo que cruzar su disparo para vencer al guardameta de Chivas.

📹#NoTeLoPierdas
🕞52': ¡G⚽⚽⚽L! ¡Doblete! Gorriarán aparece solo en el área y define cruzado para hacer el segundo tanto de los 'Guerreros'.

Santos 2-0 Chivas#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/OvOAPIILzP

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 3, 2020

El partido se complicó para los Guerreros a partir del minuto 67, ya que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Felix Torres. El Rebaño tenía más de 20 minutos para buscar el empate. 

El Chiverío definitivamente no tuvo una buena noche y muestra de ello es que no logró generar jugadas de verdadero peligro. Incluso Santos estuvo más cerca de marcar el tercero; no obstante, ninguno de los dos equipos logró anotar y el encuentro se quedó 2-0. 

Es así que Santos, que había perdido en la Jornada 1 ante Cruz Azul, consiguió su primera victoria del Apertura 2020, mientras que las Chivas, que empataron sin goles ante León, tendrán que esperar a la Jornada 3 para intentar sumar sus primeros tres puntos.