Deportes

Santos Laguna presenta 4 casos más de Covid-19 en el equipo

Santos LagunaJorge Martinez/Mexsport

La Liga MX emitió un comunicado en el que reveló los cuatro nuevos casos en el equipo lagunero, los cuales son asintomáticos.

El coronavirus no da tregua a la Liga MX, en particular a Santos Laguna, equipo más golpeado por el Covid-19, que este jueves presentó cuatro casos positivos más en el equipo, a tan solo dos días de su debut en el torneo Guard1anes 2020 (Apertura 2020).

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que el conjunto de La Comarca realizó pruebas previo al arranque del Guardianes 2020, de las cuales cuatro jugadores arrojaron resultados positivos. 

Los cuatro futbolistas son asintomáticos y, como dicta el protocolo de la liga y autoridades sanitarias, estarán aislados y bajo observación.

"El equipo realizó pruebas para la detección del COVID-19 previo a iniciar su participación en el Torneo #Guard1anes2020. Los resultados mostraron cuatro casos positivos en jugadores, los cuales son asintomáticos"Liga MX

Comunicado de la LIGA MX y @ClubSantos:

🔗 https://t.co/zP3yTHt33j pic.twitter.com/GjF4tbdmrN

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 23, 2020

De esta manera, ya son en 19 casos en total de positivos al Covid-19 que se han presentado en el equipo, convirtiéndolo en el más afectado de toda la Liga MX. 

¿Cuántos infectados de Covid-19 hay en la Liga MX?

No cabe duda de que el Covid-19 está golpeando y duro a la Liga MX, y justo días antes del arranque del torneo Guard1anes 2020, el cual marca el regreso del futbol mexicano tras cuatro meses sin actividad. 

Hasta la fecha, tomando en cuenta los casos más recientes de Santos, se cuentan un total de 86 casos positivos de coronavirus en la Liga MX, siendo precisamente el conjunto lagunero el más afectado. 

¡En los últimos días distintos equipos de la Liga Mx han reportado varios positivos de coronavirus dentro de sus elementos! 🦠

¿Debería posponerse el arranque del torneo #guard1anes2020? ⚽️ pic.twitter.com/S6lXv7PiTo

— Paulina García Robles (@paugr) July 23, 2020

Después de los Guerreros, Cruz Azul es el siguiente equipo más afectados con 13 casos, seguido de Toluca, Atlas, Bravos con 7; Chivas, Necaxa, Rayados con 5; Mazatlán 4; Puebla 3, León y Pumas 2; Tigres, San Luis y Querétaro con 1. Además, en los árbitros se han presentado 7 casos más.

Los únicos equipos que, hasta el momento, no han presentado casos positivos son América, Xolos de Tijuana y Pachuca.

Cabe mencionar que el partido inaugural del torneo entre San Luis y Juárez, así como el del viernes entre Mazatlán y Puebla, fueron aplazados a espera de los resultados de las pruebas.