19 de enero de 2022 | 01:59
Deportes

Selección de futbol de México perdería a Santiago Ormeño

Santiago Ormeño cuenta con la nacionalidad peruana, de modo que podría ser llamado por dicho combinado.
Santiago Ormeño
Compartir en

México.- Santiago Ormeño lleva tiempo siendo uno de los mejores delanteros mexicanos pese a no contar con grandes reflectores. Sin embargo, su talento no sería aprovechado por la Selección de Futbol de México.

¿La razón? Recordemos que Santiago Ormeño también cuenta con la nacionalidad peruana, de ahí que en dicho país se encuentren ilusionados con un posible llamado, máxime después de que volviera a marcar en el Torneo Guard1anes 2021.

Luego de tal partido, 'Ormedios', de 27 años, aseguró que está trabajando al máximo con el objetivo de ser llamado a la selección, pero no especificó cuál de las dos. Hecho que propició que los fans incas pidieran que fuera convocado a la Selección de futbol de Perú, misma que comanda Ricardo Gareca.

Selección de futbol de Perú admite seguimiento a Santiago Ormeño

Tal como dijo Ricardo Gareca en una entrevista reciente, el desempeño de Santiago Ormeño es monitoreado constantemente. Además, dicho seleccionador mantiene una muy buena relación con el peruano Juan Reynoso, DT del Cruz Azul y que dirigió al delantero en Club Puebla.

Sin embargo, Gareca también admitió que por el momento no ha entrado en contacto con 'Ormedios'. Pero de igual modo puntualizó que la Selección de futbol de Perú tiene las puertas abiertas para cualquier futbolista de buen nivel.

“Ormeño es un jugador que está siendo seguido, lo tuvo Juan Reynoso, yo tengo una gran relación y muy buena comunicación con él, pero no he te contactado con él, pero siempre hemos tenido seguimientos, en este momento lo que estamos haciendo es seguirlo, más que nada y de ahí tomaremos decisiones”

Ricardo Gareca

¿Santiago Ormeño será llamado por la Selección de futbol de México?

Gracias a su buen rendimiento en el Torneo Guard1anes 2021, donde suma cinco anotaciones, ha trascendido que Santiago Ormeño podría ser uno de los delanteros convocados por Gerardo Martino a la Selección de futbol de México.

Sobre todo porque Raúl Jiménez, delantero titular del Tricolor, se encuentra lesionado. En tanto que Chicharito Hernández, máximo goleador del combinado, atraviesa uno de los peores momentos de su carrera, de modo que el llamado de 'Ormedios' suena más que lógico.

No obstante, la Selección de futbol de Perú pasa por una situación similar, ya que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, los estelares del conjunto inca, de igual manera están lesionados. Mientras que Raúl Ruidíaz va saliendo de su segundo contagio de coronavirus.