18 de enero de 2022 | 21:59
Deportes

Santiago Ormeño es convocado por la Selección de futbol de Perú

La Selección de Perú, comandada por Ricardo Gareca, puso a Santiago Ormeño en la lista preliminar para la Copa América. 
Santiago Ormeño
Compartir en

Todo parece indicar que Santiago Ormeño, goleador del Club Puebla, representará a la Selección de futbol de Perú y no a la de México, o al menos es la que lleva más ventaja. 

Y es que la Selección de futbol de Perú, comandada por Ricardo Gareca, anunció su lista preliminar de convocados para la Copa América 2021, en la que destaca Ormeño

De esta manera, la Selección de futbol de Perú toma ventaja sobre la de México por los goles de Ormeño, quien ha destacado en el futbol mexicano con el Club Puebla. 

Santiago Ormeño también jugaría Eliminatorias de Conmebol

La lista de 50 jugadores elegidos por Ricardo Gareca, en la que figura el nombre de Santiago Ormeño, es para la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en el próximo verano. 

Pero Ormeño también podría ser llamado para jugar los dos duelos de las Eliminatorias de la Conmebol previo a la Copa América. Será en junio cuando Perú se mida ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito. 

Posteriormente, el equipo peruano viajará a Colombia para disputar el torneo continental que se jugará, por primera vez, en dos países. 

Ormeño acompañaría otros jugadores de la Liga MX que también fueron llamados por la Selección de futbol de Perú: Anderson Santamaría (Atlas), Pedro Aquino (América) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul). 

Club Puebla celebra convocatoria de Santiago Ormeño

La convocatoria de Santiago Ormeño en la lista preliminar de la Selección de futbol de Perú no pasó desapercibida y menos para su equipo, el Club Puebla, que festejó la noticia. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el Community Manager de La Franja respondió a la publicación de la selección sudamericana con la frase "¡El Ormeñismo va!"

Ormeño es la gran figura del Club Puebla y muestra de ello es que, en el actual torneo, acumula nueve anotaciones en 16 encuentros disputados. 

El equipo marcha en la tercera posición y casi tiene asegurado su boleto en los cuartos de final del Guard1anes 2021.