No hay duda de que Santiago Giménez, al igual que su padre, siente un profundo amor por Cruz Azul y muestra de ello es que antepuso al club cementero sobre ofertas de otros equipos como el Real Betis de España.

En entrevista con ESPN, el hijo del ‘Chaco’ reveló que ya ha recibido propuestas por parte de otros equipos; no obstante, su decisión y la de su padre es jugar en La Máquina por amor a los colores.

“La verdad, yo amo a Cruz Azul y siempre he dicho que me gustaría jugar aquí. Sí, he tenido muchas otras propuestas de otros equipos, pero la decisión de mi papá y mía, es que preferimos a Cruz Azul porque nos identifica”.<br>

Santiago Giménez

El joven atacante señaló que en el partido ante Pumas, del pasado 22 de septiembre, un visor del Real Betis acudió al Estadio Olímpico Universitario para observar su desempeño dentro de la cancha. 

"Hablaron con mi papá, pero no es que sólo me hayan venido a ver a mí”, indicó el delantero mexicano. <br>

Santiago Giménez, de 18 años, debutó el pasado 28 de agosto en el duelo ante los Xolos de Tijuana, desde entonces acumula 98 minutos disputados en tres partidos jugados; no obstante, desde que Robert Dante Siboldi tomó las riendas del club, solo ha visto tres minutos. 

El Real Betis ha mostrado mucho interés en los futbolistas mexicanos desde hace varios meses, en gran medida por el fichaje de Diego Lainez y el peso específico que Andrés Guardado tiene en el club andaluz.

Actualmente existen cuatro jóvenes futbolistas mexicanos que se encuentran en el radar del Betis para incorporarlos a su disciplina en los próximos meses: José Juan Macías, Sebastián Córdova, Santiago Giménez y Santiago Román.

No cabe duda de que los que tienen más chances de dar el salto a Europa son J.J. Macías y Córdova, pues además de estar prácticamente consolidados en el futbol mexicano, cuentan con propuestas de otros equipos del Viejo Continente.

Por su parte, Giménez y Román aún deberán ganarse un lugar con sus respectivos equipos, consolidarse y entonces sí pensar en brincar el charco; de lo contrario, podrían sufrir el presente que vive Diego Lainez, quien casi no ve minutos en el Betis.