América enfrentaría al San Luis a puerta cerrada por inminente veto al Alfonso Lastras

San Luis veto america
El Alfonso Lastras podría recibir un vetoMexsport

De acuerdo al reglamento de sanciones, los castigos a los que se hace acreedor el club es multa económica y hasta veto de uno o más partidos. 

La violencia volvió a ganar por goleada al futbol con le pelea entre aficionados de San Luis y Querétaro en las gradas del Estadio Alfonso Lastras, inmueble que podría recibir un veto de al menos un partido, con lo que el cuadro potosino jugaría su próximo partido -ante América- a puerta cerrada.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el artículo 50 estipula que: "las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”. 

El siguiente partido de San Luis en el Alfonso Lastras está programado para jugarse el próximo martes 29 de octubre ante América, partido que probablemente se jugará a puerta cerrada.

Será en las próximas horas cuando la Comisión Disciplinaria de a conocer el castigo para el cuadro potosino, mismo que, de acuerdo a la gravedad de las acciones, sería veto al estadio por uno o más partidos; no obstante, como en ocasiones anteriores, podría decidir sancionar solo con multa económica.

Por lo mientras, la Comisión lanzó un escueto comunicado en el que indicó que “abrió un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos”, mismo que “analizará” para después dar a conocer su veredicto.

El partido entre San Luis y Querétaro tuvo que ser suspendido al minuto 85 debido a la violencia que se desató en las gradas, misma que provocó que una multitud de aficionados se refugiara en la cancha del Alfonso Lastras.

Los Gallos se encontraban arriba en el marcador 2-0 con goles de Jair Pereira (24’) y Luis Romo (42’), mientras que el partido tuvo que ser suspendido a pocos minutos del final.

Será la Comisión Disciplinaria la que analice el caso y de su veredicto sobre si se da por finalizado el encuentro o si se dará por finalizado, otorgando la victoria para el equipo de Querétaro, que con este resultado llegaría a 24 unidades con las que se colocaría en la tercera posición general. 

0
comentarios
Ver comentarios