México.- Aunque es casi un hecho que Matías Almeyda dirigirá a los Rayados de Monterrey, el San Jose Earthquakes de la MLS, todavía equipo del argentino, pediría varios requisitos para dejarlo salir.

Según diario Récord, las negociaciones entre las partes involucradas van viento en popa, de hecho, este martes la directiva de La Pandilla se reunirá con Eduardo Hernández, representante del “Pelado”, para ultimar los detalles que lo vinculen a la institución.

Se sabe que su cláusula de rescisión es cercana a los 60 millones de pesos, es decir, 3 millones de dólares, por ende, las altas esferas del conjunto solicitaron que en el trato se incluyan cinco futbolistas del plantel regio.

Además, también se solicitó que ambas instituciones lleven a cabo un intercambio en planificación y estrategia deportiva, así como juegos amistosos con el fin de foguear a la nómina estadounidense.

Eliminación del San Jose aceleró las pláticas

De acuerdo con la misma fuente, el Monterrey no tendría ningún tipo de problema en satisfacer las exigencias del San Jose, y es que para la cúpula regia es urgente y necesario contar con un estratega de las credenciales de Matías Almeyda.

Cabe señalar que las conversaciones se intensificaron luego de que el Earthquakes fuera eliminado de toda chance de avanzar a los playoffs de la MLS, incluso pareció que Matías se despidió en su última conferencia de prensa.

“Realmente lo disfruté. Me gustaron muchísimas propuestas diferentes de entrenadores. Esta Liga está creciendo mucho, y realmente tiene muy buenos jugadores. Me dejó una linda enseñanza de vida y deportiva. Creo que he ganado un año en mi vida”. <br>

Matías Almeyda

En el balompié mexicano, Almeyda ostenta cinco títulos; uno de ellos de Liga MX, dos de Copa, una Supercopa y la Concachampions 2018.