No cabe duda de que Salvador Cabañas ha sido uno de los mejores delanteros que ha llegado al futbol mexicano, tanto que incluso la Liga MX le comenzaba a quedar chica, por lo que ya pensaba en dar el salto al futbol de Europa. 

Sin embargo, cuando ya tenía un acuerdo para llegar al Manchester United de la Premier League, Cabañas se involucró en un tiroteo en un bar de la Ciudad de México que le dejó un balazo en la cabeza al cual sobrevivió, no así su carrera futbolística. 

"Había firmado un acuerdo de precontrato por 1.7 millones de dólares para una transferencia a Europa(…) Me dijeron que mi destino sería el Manchester United”, afirmó para el medio paraguayo Telefuturo. 

Cabañas reveló que incluso América, en su intento por retener sus servicios, le duplicó el salario y le obsequió un departamento en Cancún y otro en Acapulco.  

Por último, el guaraní reveló que cuando triunfó en el mundo del futbol era conocido y buscado por todos, a diferencia de cuando pasó el accidente, donde nadie se presentó a preguntar por él. 

"Me di cuenta de que cuando juegas eres una estrella y cuando no lo haces, nadie te presta atención después. Es ingrato. Yo era un ídolo en Paraguay. Nadie de la Asociación Paraguaya de Futbol ni ningún compañero de equipo vino a verme en el peor momento”, finalizó. 

Con información de ESPN.