Deportes

Rubí Soto protagonizará histórica transferencia a Europa

Rubí SotoCristian De Marchena / Mexsport

La delantera de 24 años de edad presume ser la máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil.

México.- A falta de que se haga oficial, la delantera Rubí Soto saldrá de Chivas Femenil para llegar al Villarreal de España, fichaje que tendrá tintes históricos, pues se trata de la primera jugadora que el Rebaño Sagrado exporta a Europa.

Fue la periodista Natalia León, de Fox Sports, quien dio a conocer que las pláticas entre las directivas de Chivas y Villarreal prácticamente están cerradas. De modo que sólo faltan algunos detalles para que el acuerdo por Rubí Soto tome carácter de oficial.

“Se viene algo bueno e histórico para Chivas Femenil y la Liga BBVA Femenil. La delantera Rubí Soto dejaría el club tapatío para enrolarse con el Villarreal, las negociaciones van por buen camino. Sería la primera exportación del Rebaño femenil a Europa”.Natalia León

Cabe señalar que esta sería la segunda exportación de la Liga MX Femenil a Europa, toda vez que hace unos meses Ceci Santiago dejó al América para enrolarse en el PSV de Holanda.

Se viene algo bueno e histórico para @ChivasFemenil y la @LigaBBVAFemenil. La delantera @RubiSoto25 dejaría el club tapatío para enrolarse con el Villarreal, las negociaciones van por buen camino. Sería la primera exportación del Rebaño femenil a Europa 🔴⚪️ pic.twitter.com/uu2fMUXVkz

— Natalia León (@_NataliaLeon_) June 18, 2020

Rubí Soto, goleadora histórica del chiverío

La delantera rojiblanca nació en Ahome, Sinaloa el 14 de octubre de 1995. En tanto que su debut en el máximo circuito ocurrió el 6 de enero de 2018 enfrentando a Querétaro.

Durante los cinco torneos que ha dirimido con la playera de Chivas, Rubí Soto ha demostrado un gran romance con el gol, muestra de ello sus 20 anotaciones, mismas que le permiten presumir ser la máxima goleadora en la historia del Rebaño.

Si es que todo llega a buen puerto, Soto Cruz se uniría a jugadoras como Charlyn Corral, Kenti Robles y Pamela Tajonar, mexicanas que ya llevan rato rompiéndola en el futbol de Europa.